English Version

Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Ruinas Mayas en Campeche

Calakmul

Calakmul, Calakmul campecheCalakmul representa para México,  es una de las reservas más importantes, no por su extensión territorial sino por la variedad de especies animales y vegetales que ahí conviven en una zona cuyo clima es privilegiado, albergando a una de las culturas más desarrolladas del México prehispánico: la maya.


Edzna

edzna, adzna campeche Edzná que significa “Casa de los Itzaes”, se localiza a 61 kilómetros al sureste de la Ciudad de Campeche. El acceso se realiza por la carretera federal 180; en el km. 45 se toma una desviación hacia la carretera 261 que conduce a la zona arqueológica.


Chicanna

Chicanna, Chicanna Campeche Su nombre significa “la casa de la boca de la serpiente”, este sitio arqueológico fue una importante ciudad de la región de río Bec, dependiente de Becán.


Hochob

Hochob, Hochob CampecheEste sitio se encuentra en una colina natural cuya parte superior, casi plana, sirve de basamento a un grupo de construcción que los habitantes de la región conocen con el nombre de Hochob, palabra que en maya significa “lugar de las mazorcas de maíz”.


Hormiguero

hormiguero, hormiguero campecheEs un área constituida, en gran parte, por bosques tropicales que en algunas zonas se intercalan con sabanas de pastos, aguadas y pantanos.la formación geológica fundamental es caliza, porque sus suelos son delgados agotándose  después de haber efectuado labores .....


Xpuhil

Xpuhil, Xpuhil CampecheEs cabecera del municipio de Calakmul, en las cercanías de la población se encuentran las zonas arqueológicas Mayas de Xpuhil, Becán, Chicanná, Balamcan, hormiguero y mas al suroeste esta la importante ciudad Maya de Calakmul.


Xcalumkin

Xcalumkin, Xcalumkin Campeche Es uno de los sitios más ricos en epigrafías y de los mejores de la arquitectura Puuc en el estado. Es considerada la capital regional de cuando menos 25 sitios que se ubican a su alrededor .....


Tabasqueño

zona arqueologica Tabasqueño, Tabasqueño Campeche En este sitio se han realizado trabajos de conservación e investigación, por lo que no cuentan con corredores para su visita, ni reas de plazas despejadas; es importante observar en el sitio la estructura denominada torre emblema que hay investigaciones que afirma ..


Kanki

kanki, kanki campecheEsta monumental obra, sitio de descanso y convivencia familiar, simboliza el despegue definitivo hacia la nueva grandeza de Campeche que muchas generaciones habrán de disfrutar y que sin duda será tomado como modelo arquitectónico en muchas partes.