English Version

 

Ciudad del Carmen- Campeche.

Ciudad del Carmen Campeche

Ciudad del Carmen fue un asentamiento de diversos grupos durante la época prehispánica, principalmente mayas chontales, y era también utilizada como centros ceremoniales donde se le rindió culto a la diosa Ixtchel, numen de la fertilidad del arcoíris, en la maternidad.

Rodeada y revestida de prodigiosa y exuberante vegetación, la isla del Carmen, también conocida como “La Perla del Golfo”, en el estado  de Campeche, República Mexicana, posee hermosos atractivos naturales que la hacen florecer en un esplendoroso panorama a los ojos de propios y extraños.

Se localiza al suroeste de la Península de Yucatán, en la parte occidente de la Isla del Carmen, que está situada entre el Golfo de México y la laguna de Términos.

También destaca por ser un importante centro de operaciones de Petróleos Mexicanos, que mantiene en la sonda de Campeche el área de explotación de Hidrocarburos más importante de México.

Además  se localiza en una de las regiones del sureste del país con mayor potencial turístico, al contar con importantes atractivos naturales. Desde el punto de vista económico, Carmen es la ciudad más importante del estado de Campeche.

Hoteles en Ciudad del Carmen.

Hotel Ubicación  
Eurohotel Ciudad Mostrar Precios
Hacienda Real Ciudad Mostrar Precios

 

Destinos de Interés