English Version

Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Isla Cozumel, Riviera Maya Caribe Mexicano

Cozumel, Isla de Cozumel, Caribe Mexicano, Isla de MéxicoCozumel le debe su nombre a los indios mayas quienes poblaron la isla. Según la leyenda maya, Cozumel era el hogar de la diosa Ixchel, diosa del amor y de la fertilidad.

Los habitantes de la zona construyeron templos religiosos dedicados a esta diosa y ella en señal de agradecimiento envió su pájaro preferido, la golondrina.Desde entonces los mayas nombraron a la isla “La tierra de las golondrinas”.

Rodeada de arrecifes de coral es una isla llena de vida marina, que al explorarla deja asombrado a todo el que se atreve a descender en sus profundidades, sin embargo también cuenta con un litoral de hermosas playas de arena blanca que contrastan con el color turquesa del mar.

Cozumel fue y es un punto comercial de gran importancia, prueba de ello son los cruceros que arriban en sus muelles trayendo consigo cientos de turistas que gustosos descienden para conocer este paraíso natural.

Hoteles en Cozumel

Ver todos los hoteles en cozumel

Actividades en Cozumel

Parque Chankanaab Cozumel, Chankanaab Park Cozumel

Parque Chankanaab

El Parque Chankanaap que en maya significa Pequeño Mar, se localiza en el Parque Nacional Marino de Cozumel que es un refugio en donde la flora y la fauna marina ....

San Miguel Cozumel

San Miguel Cozumel

Las playas más frecuentadas y altamente recomendables se localizan en la parte norte de la Isla, a un costado del pueblo. Las aguas son cristalinas, poco profundas y ...

Ruinas Mayas de San Gervasio en Cozumel

Ruinas Mayas de San Gervasio

Entre las más grandes atracciones de Cozumel se encuentran sus vestigios mayas, uno de los más representativos son las ruinas mayas de San Gervasio, por ser las más grandes de la isla y el lugar de veneración de Ixchel, la diosa maya de la fertilidad

Punta Sur en Cozumel

Punta Sur Cozumel

Punta Sur es uno de los lugares más recomendados en Cozumel cuando se trata de relajación y naturaleza, pues en este parque es común encontrar diferentes especies de aves silvestres, peces, cocodrilos y tortugas.

Ruinas Mayas de San Gervasio en Cozumel

Club de Playa, Mr Sanchos

En club de playa Mr. Sancho´s podrá disfrutar de las mejores bebidas exóticas o populares, acompañado de los más deliciosos platillos de la cocina tradicional mexicana, mientras se relaja en una de sus peculiares sillas columpio.

Punta Sur en Cozumel

Playa Mia Grand Beach Park

Le ofrece también algunos deportes acuáticos no motorizados, grandes toboganes, albercas con diferentes diseños, uno de los más concurridos es el de los piratas, se trata de un piscina con un tobogán en forma de barco, donde los niños tendrán horas de sana diversión.