viaje mundial rusia 2018 viaje a rusia KalinkaReservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Tekax, Yucatán

tekax yucatan, iglesia de tekax

Tekax, se encuentra ubicada al sur del estado de Yucatán aproximadamente una 1:15 horas de la ciudad de Mérida Yucatán, y se encuentra dentro de la región conocida como Ruta Puuc, rodeada de cerros y su principal atractivo, las grutas que para los mayas eran las puertas al inframundo.

Tekax significa "Lugar de los bosques" y cuenta con edificios coloniales de gran interés para visitar como la parroquia de "san Juan Bautista", la ermita de San Diego y la Capilla del Padre Eterno.

Le recomendamos visitar también la hacienda Santa María que cuenta con amplios jardines, capilla, el casco de la hacienda, etc.

Para los amantes del turismo ecologíco y el deporte extremo les recomendamos visitar algunas de los cientos de grutas que hay en tekax.

Si desea recorrer las grutas le recomendamos contactar al Sr. Mario Novelo quien es espeleólogo, paramédico y rescatista.

marionovelo25@hotmail.com


Ruinas Mayas de Chacmultún

ruinas mayas de chacmultunChacmultún significa “montones hechos de piedra roja”, en la lengua maya se aplica específicamente al grupo de edificios en la parte noroeste del sitio. Su nombre se ampliado para incluir la ruina entera. Las ruinas fueron descubiertas en 1970 por el explorador Austriaco Toebert Maler.


Galería de Fotos de Tekax

Esta galería contiene 10 fotos haga clic para ampliar

fotos tekaxfotos tekaxfotos tekaxfotos tekax