English Version

Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Oxkutzcab

oxkutzcab, iglesia de oxkutzcab

Hotel Ubicación Tarifa desde
Hotel Puuc Ciudad $320 MX
Hotel Lol tún Ciudad $240 MX

La ciudad de Oxkutzcab se encuentra ubicada al sur de estado de Yucatán a 1 hora de la ciudad de Mérida y se puede llegar a ella pasando por los poblados de Muna y Ticul o por la carretera de la Ruta Maya que es la que lleva a la Ruta de los Conventos.

Oxkutzcab es reconocido en el estado por la producción de naranja dulce conocidad tambien entre los yucatecos como "La China".

La posición geográfica de oxkutzcab es privilegiada ya que se encuentra a 7 Kms de las Grutas de Loltún y a tan solo 20 mintuos de Uxmal, Kabah, Sayil, Xlapak. Y los poblados vecinos de Oxktuzcab son Ticul y Tekax que se encuentran a tan solo 15 minutos de distancia.

Como atractivo turístico le recomendamos visitar la Ermita, La Antigua Estacion de Trenes, la Hacienda Tabi, Las Grutas De Lol tún Y el Convento de San Fracisco.

Antigua Estacion de Ferrocarriles Oxcutzcab, Estación de Ferrocarriles de Oxcutzcab

Antigüa Estación de Ferrocarril

Como en muy pocos poblados Oxkutcab aún conserva su Antigüa Estación de Ferrocarril, con una arquitectura de estilo Puuc  fue construida el 22 de Febrero de 1981, facilitando el traslado ...


La Ermita de Oxkutzcab, Oxkutzcab

La Ermita

La ermita de la Virgen del Pilar fue construida en el año de 1697 y se encuentra estratégicamente colocada  al sur de la población en la cima de lo que se llaman la sierra baja en el poblado de Oxkutzcab.

Iglesia de Oxkutzcab, Convento de San Francisco de Asis Oxkutzcab, Iglesia San Francisco de Asis Oxkutzcab

Convento de San Francisco de Asis

Localizado a un costado de la plaza principal de Oxkutzcab y enfrente del mercado se encuentra hermosa iglesia dedicada a san Francisco de Asís, fue fundada el 5 de Mayo de 1581 según la historia nos cuenta fue el Fray Cristóbal de Rivera

Grutas de Loltun, grutas de Loltun Ruta Puuc, Grutas de Loltun Oxkutzcab, Oxkutzcab

Grutas de Loltún

Loltún, que en maya significa “Flor de Piedra, (este nombre depende a que a lo largo de la gruta hay motivos de plasmado de flores) es el nombre de singulares grutas ubicadas en el sur del Estado...

Turixteando por Oxkutzcab y las Grutas de Loltún