English Version

Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Ecoturísmo en Yucatán , Ecotours Yucatán.

ecoturismo yucatan, turismo ecologico yucatan, ecoyuc, ecotour yucatan

Yucatán tiene sin duda un sinfín de atractivos que debes visitar, a través del turismo ecológico puedes realizar diversas actividades y tener un contacto directo con la naturaleza, conocer la cultura, tradiciones  y raíces mayas.

En el ecoturismo podrás realizar la observación de aves, nadar  en las aguas frescas de los místicos cenotes mayas, practicar el espeleobuceo, atravesar  los manglares, asistir a las ceremonias mayas, hacer recorridos en bicicleta tipo montaña, pasear en Kayak y  realizar pesca deportiva,  estas son  algunas de las actividades que podrás realizar en compañía de tu familia y pasar unas vacaciones diferentes e inolvidables.

Además de que con tu visita tendrás oportunidad de contribuir a la conservación de los recursos naturales y culturales de la región, convive con las comunidades mayas  y se parte de ellas en esta aventura que es Yucatán.

Rio Lagartos Tours

Rio Lagartos Tours es una cooperativa de Guias locales que se han organizado para ofrecer al publico en general recorridos por la Biosfera de Ria Lagartos con el objetivo de enseñar las riquezas naturales del lugar teniendo como visón su cuidado y trabajar sin afectar la biodiveridad que rodea al estado.

Punta Laguna

Reserva Ecológica El Corchito

Esta Reserva Ecológica es administrada por una Cooperativa de 23 pescadores que con el paso del tiempo han logrado crear un lugar de descanso y convivencia con la naturaleza en un ambiente 100 % familiar.

El Corchito

Punta Laguna

En Punta Laguna tendrá la oportunidad de realizar recorridos a través de la selva con la compañía de un guía experto, este sitio es administrado por los habitantes de las comunidades aledañas, además ponen a su alcance los productos que sus artesanos realizan, bordados, pulseras tejidas, elementos tallados en madera, miel, entre otros.

Punta Laguna

 

Ecoturísmo en Dzilam Bravo - Sayachuleb

En este puerto, opera una de las cooperativas mejor organizadas, conocida como Dzayachuleb, ofreciendo varias opciones de excursiones para visitar  la reserva natural que le ofrece la visita  a ojos de agua, cenotes, petenes, observación de aves, kayaks, pesca deportiva… [ Dzilam Bravo ]

ecoturismo dzilam bravo, cenotes, tours yucatan


Cenotes de Cuzamá

cenotes de cuzama, ecoturismo yucatanUbicada a casi 40 km al nor-oriente de la ciudad de Mérida, ofrece un recorrido eco turístico denominado “La Ruta de los Cenotes”, donde la aventura y la vida rural se conjugan en perfecta armonía.  Este  recorrido inicia en un truck (antiguas plataformas donde transportaban las pacas del henequén) que es jalado por un caballo más de 7 kms sobre una vía férrea, y refrescarse en las aguas de 3 espectaculares cenotes. [Cenotes de Cuzamá]

Manglares de San Crisanto.

manglares de san crisanto, ecoturismo yucatanAlejado de bullicio de la ciudad, vendedores ambulantes y miles de turistas se encuentra el poblado de San Crisanto, una villa de pescadores muy amables  y alegres que con gusto lo podrán llevar  a una aventura eco turística que ellos mismos han organizado. [Manglares de San Crisanto]

Ek Balam y Cenote de Xcanche

ek balam, valladolid yucatan Ubicado a 30 minutos de valladolid y a 45 minutos de chichen itza se encuentra la zona arqueológica de Ek Balam y el Cenote Xcanche, aqui podrás descubrir la grandeza de los mayas en uno de los edificios mas hermosos de la arquitectura maya y despues de recorrer 1.5 Kms en bicicleta refrescarte en las aguas del cenote xcanche. [ Más información de Ek Balam y Xcanche ]