Ubicado a 85 Kms de la ciudad de Mérida se ubica este pueblo de pescadores "Dzilam Bravo" que se han organizado para ofrecer paseos en lancha ecoturisticos donde podras conocer los diferentes atractivos que hay en los alrededores como los ojos de agua que hay en la region, el cenote elepeten, la laguna donde podras observar las diferentes aves de la región y lagartos en su habitat natural.

Para disfrutar de la belleza natural que rodea Dzilam Bravo, se realizan recorridos en lancha hacia Las Bocas y Punta Arenas.
Las Bocas, donde el rio y el mar se unen ademas de que como esta apartado de la civilización es un lugar muy tranquilo donde se puede practicar el campismo y tomarse en baño en las playas virgenes, cuenta tambien con un ojo de agua dulce, baño ecologíco y palapa para colgar hamacas.

En Punta Arenas, tendrá la oportunidad de pescar grandes especies; pero si lo que le gusta es la arqueología puede visitar los diversos sitios que antaño fueran hogar de los mayas, Xalau, Tamba, Petul y Xcan, se encuentran muy cerca de aquí.

En los tours en lancha podrá visitar también el cenote Elepetén, así como a los ojos de agua cercanos y a la laguna rodeado de aves en medio de una atmósfera relajante, de igual forma tendrá la oportunidad de caminar a la orilla del mar mientras disfruta de un bello atardecer.

Ecoturismo en Dzilam Bravo

Elepeten + Ojo de Agua Xbuya Ha

El paseo por elepeten consiste en un viaje hacia el manantial de agua dulce Xbuya ha, el cenote Elepeten y la laguna. el manantial de agua dulce xbuya ah es una cenote dentro del oceano donde agua dulce es expulsada todo el tiempo ocasionando un constante movimiento en la supirficie del mar.

Las Bocas

El paseo por las bocas consiste en un viaje hacia la reserva natural del estado donde vera toda clase de vida silvestre y bellos paisajes, playas virgenes. Tambien conocera lugares como el manantial xbuya-ha el cenote elepeten y la laguna.

Ecoturismo en Dzilam Bravo

¿Cómo llegar a Dzilam Bravo?

Para llegar a Dzilam Bravo partiendo desde Mérida, deberá tomar la carretera que va hacia Motul y avanzar hasta llegar al entronque con Cansahcab, ahí tomará la desviación que le llevará a Dzidzantun y continuar hasta llegar a Dzilam Gonzalez, unos minutos más tarde, se encontrará en Dzilam Bravo.