Desde mucho tiempo atrás  Río Lagartos al igual que los puertos cercanos, guarda lo suyo, un toque mágico con diversión alternativa, haciendo olvidar simplemente lo cotidiano de la ciudad. Al visitar el Puerto podrás conocer la reserva ecológica que la conforma, en este pueblo encontraras un relajamiento único y también conseguirás observar la naturaleza a Flor de piel.

Río Lagartos es famosa por los 20,000 flamencos rosados que llegan entre enero y septiembre para reproducirse. Y también es hogar de la tortuga marina la cual visita el área entre  junio y agosto y ponen sus huevos en la arena caliente, y de más de 250 diferentes especies de aves que visitan Río Lagartos haciendo de este mejor lugar para observar aves.

En este lugar encontraras el punto exacto entre la tranquilidad y la aventura, explorando sus ecosistemas diversos, bellas playas, el ojo de agua, conocido  por los pobladores como Chiquilá.

Rio Lagartos, Playas de Yucatán

El Parque Nacional de Río Lagartos es considerada una verdadera joya para los amantes de la paz y la tranquilidad, acercándose a este lugar encontrara bosque tropical y palmas reales, plantaciones de coco y majestuosos arboles de la ceiba, el árbol simbólico de Yucatán, que le recordaran a restos de eras prehistóricas cuando los dinosaurios a un gobernaban el mundo.

En Río Lagartos podrás observar a través de un viaje en lancha, la colonia de flamencos, aves, cocodrilos y biodiversidad en flora y fauna. Los paseos en lancha le proporcionan información importante de la flora y la fauna.

Visitar el puerto no será una mala idea, al contrario, todo turista que llega a este lugar experimenta un choque de cultura y costumbres como en cualquier otro pueblo maya.

Después de haber recorrido todo el puerto y haber disfrutado de sus hermosos paisajes, por ultimo culmine su paseo admirando de los más bellos atardeceres.

Tour Rio Lagartos

Tour en Rio Lagartos

Rio Lagartos Xplore es una cooperativa de Guias locales que se han organizado para ofrecer al publico en general recorridos por la Biosfera de Ria Lagartos con el objetivo de enseñar las riquezas naturales del lugar


Cenote Chiquila en Rio Lagartos

Cenote Chiquila

Este hermoso cenote se encuentra en Rio Lagartos justo donde termina el malecón. Se encuentra completamente abierto y rodeado de manglares, sus aguas color verde esmeralda te invitan a refrescarte.


Hotel Rio Lagartos

Hotel Rio Lagartos

Bienvenido al paraíso tropical de Rio Lagartos, conoce nuestras Suites Boutique ubicadas frente a la ría del pintoresco puerto pesquero de Rio Lagartos. Contamos con exclusivo muelle para contemplar, conocer y disfrutar de la hermosa y abundante biodiversidad de especies 


Hotel Villa de Pescadoes

Hotel Villa de Pescadores

Imagina estar en el balcon de tu habitacion, observando el amanecer, la salida de los pescadores para obtener la pesca del dia, las aves disfrutando el sol, la bellezas de los mangles de Biosfera de Ría Lagartos


Posada el Perico Marinero

Posada el Perico Marinero

Localizada en el corazón del malecón del puerto de Río Lagartos, cuenta con 14 habitaciones con todas las necesidades que uno puede tener.


Hotel Tabasco Rio

Hotel Tabasco Rio

Hotel Tabasco Río está localizado en el centro del puerto, ubicado a sólo a 50 metros del malecón. Está rodeado por la belleza natural, un lugar pacífico donde habitan las parvadas de flamencos que vienen a anidar y alimentarse.