Progreso es una de las playas de Yucatán más visitadas por sus habitantes, debido a que se encuentra a tan solo 20 minutos de la ciudad de Mérida y ofrece mucha diversión.
En estos últimos años se han esforzado por cuidar el puerto y han realizado numerosos cambios en toda la ciudad para brindar espacios limpios, seguros y agradables.
Uno de los lugares que han revivido es una calle conocida como la Mugre, que se encuentra a tan solo dos cuadras del Malecón y ha sido completamente restaurado a tal punto que el lugar quedo irreconocible.
Ahora es conocida como el Callejón del Amor, un nuevo lugar en donde los turistas podrán pasar un rato agradable y divertido. Al iniciar el callejón podrás admirar bellos murales de la fauna local que se encuentra en un solo lado de la calle que embellecen todo el recorrido y dan vida y color a la calle, del lado opuesto encontraras locales de artesanías y comida. En su parte central han colocado modernas bancas de concreto cada una acompañada de árboles con corazones colgantes y sombrillas en las que podrás sentarte mientras disfrutas del ambiente.
Hay tres atractivos que son lo que más llaman la atención de los visitantes, un enorme letrero con una frase que dice “Enamórate de Progreso” que se encuentra construida por cientos de flores rojas, enseguida notaras un enorme corazón decorado con detalles emblemáticos del lugar que e inmediato te invita a tomarte una foto del recuerdo y por último unas novedosas barras iluminadas que al tocarlas cambian de color, lo que asombra y divierte a los niños que llegan a este lugar.
En todo el callejón se han colocado luces de serie de tono cálido para que al caer la noche se transforme el ambiente de divertido a romántico, por lo que veras a familias, amigos y parejas tomándose foto en este corredor.
Ven a pasar un día agradable a Progreso y conoce todos los nuevos cambios que tienen para ti.