El Cuyo Yucatán se encuentra en los límites con Quintana Roo, es un pequeño poblado de pescadores, en el que sus casas se encuentran bellamente decoradas con preciosos murales alusivos a la naturaleza del lugar.

Antes de entrar al poblado podrás apreciar como el mar se encuentra dividido por la carretera, donde hay pasos de agua que permiten la circulación del agua, convirtiéndola en el lugar ideal para las garzas y flamencos que encuentran en este lugar abundante comida, lo que lo vuelve todo un espectáculo mientras recorres la carretera.

El ambiente del lugar está lleno de paz y tranquilidad, sus pobladores son muy amables y respetuosos, aquí encontraras restaurantes, tiendas, hoteles, agencias de tours y lugares para acampar.

El Cuyo Yucatán, Playas Yucatecas

Al seguir el camino de arena te recibirán unas letras enormes con el nombre de “El Cuyo” el cual se encuentra rodeado por palmeras en las que podrás tomarte fotos para el recuerdo, enseguida detrás podrás ver el malecón que te permite tener una vista panorámica de la hermosa playa.

Es un verdadero paraíso con amplias playas de arena blanca, lleno de palmeras y palapas, con el agua del mar transparente y cristalina en tonos verdes, muy temprano por las mañanas es posible ver algunos delfines juguetear en el horizonte mientras aun aparecen los primeros rayos del sol.

Pasar un día relajado recostado en la playa, jugando en la arena blanca, refrescándote en las cálidas aguas del mar, sin aglomeraciones, sin presiones, sin ruido ni nada que pueda molestar tus vacaciones o día libre en este lugar. Es ideal para disfrutar con la familia, ya que las anchas playas te invitan a practicar deportes con los más pequeños, como jugar fútbol, voleibol, elevar cometas o simplemente hacer castillos de arena.

El Cuyo Yucatán, Playas de El Cuyo

 Aunque es la playa más retirada de Yucatán vale mucho la pena realizar el viaje hasta este poblado, es una verdadera escapada del bullicio de la ciudad.


Ver Más Fotos