En el marco de las festividades del Día de Muertos, una tradición viva que en todo el país es celebrado y en nuestro bello estado no podía ser la excepción con el Hanal Pixan, debido a esto del 25 de Octubre al 2 de Noviembre se llevara a cabo el "Festival de las Ánimas".

Como cada año el Festival del Día de las Ánimas pretende exponer por el trascurso de una semana diversas actividades culturales, artísticas y lúdicas en alusión a nuestros fieles difuntos, expresando en cada una de ellas nuestro respeto a tan emblemático día. Entre las actividades que podrás disfrutar están colocación de altaraes, música folclorica, exposición de fotográfias, conferencias, teatro, entre muchas otras cosas más.

Festival de las Ánimas en Mérida Yucatán, Festival de las ánimas 2019

Una de las actividades nuevas es el "Festival del Pib", en el pretenden exponer las distintas recetas y maneras de preparar este delicioso platillo típico que solo puede degustarse durante esteas fechas, por lo que si deseas consentir a tu paladar puedes visitar el Barrio de San Sebastian el día 27 de Octubre.

Video del Paseo de las Ánimas