English Version

 

Cenote San Ignacio o Tuunich - Há, Chocholá Yucatán

Cenote Tuunich - Ha, Chocholá Yucatán

Localizado en el poblado de Chocholá a unos 20 minutos de Mérida, tomando la carretera a Campeche, se encuentra el cenote San Ignacio o Tuunich Ha (en maya significa agua en la piedra) resguardado en el interior de una gruta es uno de los lugares más seguros para nadar y refrescarse un rato.

Al entrar podrás apreciar sus formaciones de estalactitas que rodean toda la bóveda, un agujero en un costado filtra la luz del sol iluminando el agua cristalina de color azul turquesa en la que habitan cientos de peces, debido a lo poco profundo es muy segura para nadar, esnorkeliar o simplemente refrescar sus pies. Además cuenta con unas escaleras de madera que te llevaran a sus aguas refrescantes, iluminación artificial en la caverna.

Este lugar no solo te ofrece el cenote, si no que cuanta con restaurante con comida típica de la región, piscina, camastros, asoleadero, palapas de descanso, vestidores, baños, regaderas y áreas verdes en donde toda la familia pasara un día perfecto.

Galería de Fotos del Cenote Cenote Tuunich - Ha, Chocholá Yucatán

Cenote San Ignacio o Tuunich - Há, Chocholá YucatánCenote San Ignacio o Tuunich - Há, Chocholá YucatánCenote San Ignacio o Tuunich - Há, Chocholá Yucatán

Destinos de Interés