English Version

 

Punta Sur en Cozumel

Punta Sur Cozumel

Punta Sur es uno de los lugares más recomendados en Cozumel cuando se trata de relajación y naturaleza, pues en este parque es común encontrar diferentes especies de aves silvestres, peces, cocodrilos y tortugas.

Durante años, las tortugas se han visto amenazadas por las manos del hombre, por lo que se han visto obligadas a buscar lugares cada vez más deshabitados para depositar sus huevos, así, este lugar es uno de los favoritos de esta especie, sobre todo de las de carey y las verdes.

Aquí tendrá la oportunidad de disfrutar de la suave brisa del mar, mientras descansa bajo la sombra de un árbol, pero si lo desea también puede disfrutar al máximo de cada una de las opciones que aquí encontrará.

Uno de los atractivos que no debe dejar de visitar es el faro de Celarain, desde donde, al subir a la cima, obtendrá una vista maravillosa de toda la isla y sus alrededores.

Playa en Punta Sur Cozumel

De igual forma puede solicitar los servicios de un guía, quien con gusto le llevará, a bordo de un catamarán, a conocer los manglares que se encuentran muy cerca de la zona y en los que podrá descubrir algunos cocodrilos.

En los alrededores, si avanza un poco, notará una antigua ciudad maya, donde se dice rendían culto a la diosa Ixchel, en esta área aún se conservan algunos vestigios de aquellos habitantes.

Pero si lo que más le apasiona es el buceo y esnórquel, no dude en rentar el equipo necesario y contratar algún guía que le llevará a descubrir los mejores arrecifes y los más bellos peces que nadarán a su alrededor.

Sin duda un camino complicado para llegar, pero con una recompensa que le hará saber que el tiempo de recorrido y los obstáculos vencidos, bien han valido la pena.

Cocodrilario en Punta Sur, Cozumel

Oferta de Hoteles en Cozumel

Booking.com

Destinos de Interés