English Version

 

Centro Histórico de Campeche.

centro historico de campeche, campeche

Campeche entera es un pedazo de historia, en sus calles y callejones se siente la presencia de los conquistadores españoles, de los invasores piratas, de las luchas civiles del siglo XIX.

En la actualidad el centro histórico de la capital del estado de Campeche, nervio principal del de las actividades comerciales, culturales, administrativas y turísticas, es una amalgama de construcciones de los siglos XVI, XVVII, XVIII y XIX, como son sus edificaciones con arquitectura militar, civil y religiosa, así como de complejos de oficinas y casas habitación del siglo XX, ubicadas en áreas ganadas al mar.

Centro Historico de Campeche, Campeche

Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad

El 1º. De diciembre en la cuidad de Marrakech, Marruecos, el comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), decidió inscribir a la Ciudad fortificada de Campeche en la Lista Patrimonial de la Humanidad, destacando sus bellas fachadas producto del trabajo de restauración,

Gracias al esfuerzo conjunto desarrollado por el Gobierno del Estado de Campeche, del Municipio que incorporó una importante regulación para manejo de su Centro Histórico y de la sociedad civil. La zona arqueológica de Calakmul en el sur del Estado de Campeche, pasó a formar parte de la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad el día 27 de junio del 2002.

Centro Historico de Campeche, Campeche

Oferta de Hoteles en Campeche

Booking.com

Destinos de Interés