English Version

 

Fuerte de San Miguel - Museo Maya

fuerte san miguel campeche, museo maya campeche

El Fuerte de San Miguel se encuentra ubicado al poniente de Campeche y es una de 6 fortificaciones que se construyeron al rededor  de la ciudad, este obra fue terminada en 1801  y cuenta con puente levadizo, cuerpo de guardia, cuarto de oficial, almacén de pólvora,  su pasillo de acceso es de forma ondulada lo cual evitaba el acceso del enemigo.

Actualmente es un museo que contiene algunas estelas que fueron encontradas en la zona arqueológica de calakmul, mascarones y collares de jade, vasijas, incensarios, vasijas tripodes,  vasos que utilizaban los antiguos mayas y que fueron encontradas en las excavaciones de los diferentes sitios arqueológicos que hay en la zona de Campeche, como Edzná, tigre, tabasqueño, etc.

fuerte san miguel campeche, museo maya campeche

El museo se encuentra divido en las siguientes salas.

  1. Los dioses
  2. El tiempo
  3. El poder y la guerra
  4. El efecto de la vida
  5. El mundo maya.
  6. La diversidad
  7. Jaila
  8. Calakmul trascender a la muerte
  9. La arqueología de campeche.

En la parte superior de este fuerte tendrás una vista panorámica del mar y la ciudad de Campeche, también podrás ver los antiguos cañones que se encuentran al rededor de todo el fuerte, esto servían como baterías para proteger a la ciudad de los ataques de los piratas.

¿Como llegar al fuerte de San Miguel?

Si vienes en automóvil te recomendamos tomar la avenida del malecón, pasando el monumento a la bandera conduce hasta  después de  finalizar el malecón  un 1.5 Kms y veras un letrero que dice Fuerte de San Miguel, allí hay una calle que va en ascenso, esa es la entrada hacia el fuerte.

Si viajas en autobús y no rentaste auto, puedes pedirle a un taxista que te lleve hasta el fuerte, te recomendamos pactar el precio antes abordar – los taxis son de color rojo obscuro.

Galería del Fuerte de San Miguel - Museo Maya

Esta galería incluye 14 fotos en total haga clic para ver una versión mas grande

fotos de campeche, fuerte de san miguel campechefotos de campeche, fuerte de san miguel campechefotos de campeche, fuerte de san miguel campechefotos de campeche, fuerte de san miguel campeche

Destinos de Interés