English Version

 

Petenes - Campeche.

Petenes, Campeche

 La región de los petenes en Campeche, fue declarada una zona especial de protección de flora y fauna silvestre y acuática el 4 de junio de 1996, asi formo parte integral del conjunto de áreas protegidas en el estado de Campeche, que comprenden la laguna de términos, Calakmul y Dzibalchén.

En mayo de 1999, la región de los petenes fue declarada Reserva de la Biosfera. En general las diferentes unidades del paisaje que forman parte de la península, presentan algún grado de perturbación.

Tiene una extensión de 282 mil 857 hectáreas y abarca los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Campeche.

En esta reserva se localizan petenes (hábitats complejos a manera de islas), donde crecen especies arbóreas como chechén, caoba, higuera, palma, chit y manglares de diferentes géneros, los cuales permiten la permanencia de al menos 473 especies vegetales, 22 de ellas endémicas (propias de la región), 3 especies amenazadas, 2 raras y 5 pertenecientes al grupo de especies bajo protección especial.

En cuanto a su fauna, encontramos al cocodrilo de río, caimán, la garza cándida, ibis blanco, el pato de alas blancas, el loro yucateco, El cigueñon, gavilanes concheros, gris y caracoleros, el mono aullador, el oso hormiguero, el tlacuache cuatro ojos, el viejo de monte, los venados cola blanca y temazate y el manatí.

Oferta de Hoteles en Campeche

Booking.com

Destinos de Interés