En esta isla se encuentra un paraíso tropical casi virgen llamado Sabancuy, tiene un estero de aguas tranquilas y fina arena; es además un sitio donde se reproducen las tortugas de carey. Sabancuy no es una ciudad muy grande, para mayor identificación tenemos cerca las ciudades de Ciudad del Carmen y Campeche, las cuales cuentan con aeropuertos.
Maravilloso estero con varias playas, como las de Santa Rosalía y Camaguey. Sus aguas son además un atractivo ecológico de gran interés, pues a lo largo de un paseo en bote el visitante podrá apreciar gran cantidad de aves marinas y mamíferos que habitan entre la vegetación, aparte, desde luego, de ostiones, camarones, jaiba, pulpo, caracol y algunos peces como la lisa y el huachinango.
Sus playas son extremo muy tranquilas, de blanca y fina arena, con aguas pocas profundas, transparentes, con oleajes tranquilos y pendiente suave.
Actualmente, gracias a sus apacibles aguas con su tranquilo oleaje es ideal para jóvenes, niños y personas en edad avanzada; también pueden practicar deportes acuáticos como lo es el buceo en la escollera, donde se admira gran variedad de fauna marina; además de la pesca deportiva, el veleo; se tiene planeado un desarrollo eco turístico para la zona y mientras tanto el estudio se presenta a inversionistas.
Sabancuy cuenta con servicios turísticos de hospedaje, alimentación, información turística, además que la población tiene las características de ser gente amable y cordial.
Un lanchero lanzado la atarraya ante las primeras luces que proyecta una bola de fuego que se levanta por el horizonte, es una escena cotidiana en este lugar. Si desea gozar a plenitud este atractivo natural se puede acampar en lo alrededores y gozar a plenitud este atractivo natural se puede acampar en los alrededores y gozar de los atardeceres y amaneceres que brinda el litoral campechano.
Este es un lugar de recreo maravilloso para proteger a las especies en peligro de extinción Municipio de Carmen, 68 km al suroeste de Champotón, por la carretera 180. Desviación a la izquierda en el km 66.