English Version

 

San Francisco Cobem - Campeche.

San Francisco Cobem, Campeche

Es capital del estado de Campeche y cabecera del municipio del mismo nombre. Es una ciudad histórica fortificada ubicada a orillas del Golfo de México, en la península de Yucatán.
A pesar  de su importancia, la ciudad estuvo bajo el mando de Calakmul, ciudad ubicada al sur del estado que controlaba gran parte de Campeche y norte de Guatemala y que es probablemente la zona arqueológica más grande de Mesoamérica.

Es famosa por ser una de las pocas ciudades amuralladas de América y la única en México. Conserva un excelente estado su patrimonio histórico, una de las razones por la que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Este lugar como capital del estado alberga los principales centros  educativos y culturales del estado, y desde el plano económico, destaca como un importante centro comercial y turístico.
Al sur del municipio se encuentran las siguientes especies en peligro de extinción: el chico zapote, el palo de tinte, machiche, pucte, caoba, cedro, guayacan, chaca y ciricote.

En la selva mediana: el cocoyol, el guano, el zacate, el huiro y el ceibo.

Especies que se encuentran en vías de extinción: cocodrilo, el faisán, el jaguar, la guacamaya, el polvo de monte, el venado, las víboras, las palomas, el gavilán, el tlacauache, el armadillo,  etc.

En su fauna marina se encuentra el Chacchi, jurel, pargo, mero, raya, cazón, caracol, etc. Y las que se encuentran en peligro de extinción: el pámpano, el camarón blanco, la langosta, la tortuga caguama, la tortuga de carey, la cherna y el caracol azul.

Mayormente el clima es cálido,  húmedo con lluvias en verano (junio-octubre).

Ubicación.

Limita al norte con el municipio de Tenabo, al este con el municipio de Hopelchén, al sur con el municipio de Champotón y al oeste con el Golfo de México, que posee unlitoral de 60 km.

Oferta de Hoteles en Campeche

Booking.com

Destinos de Interés