El paseo inicio partiendo del muelle de pescadores ubicado junto al malecón de Isla Aguada, lo primero que se realiza durante el recorrido es una actividad llamada “búsqueda de delfines” donde podrás encontrar estos hermosos mamíferos en su hábitat natural alimentándose, algunos de ellos ya se han acostumbrado a la presencia de los pescadores , por lo que se acercarán a la lancha sin temor.

Es una experiencia inolvidable verlos nadar y jugar junto a la lancha, de allí pasaremos por debajo del muelle que une Isla Aguada y Ciudad  del Carmen. Después nos llevarán a una pequeña isla en medio de la Laguna de Términos llamada “El Arenal”, aquí hay una diversidad de garzas, gaviotas, fragatas y pelicanos.

Te recomendamos caminar despacio  y no hacer mucho ruido para poderlos observar muy de cerca.

También aquí podrás ver caracoles vivos, jaibas, cangrejos y peces, sin duda al recorrer el otro extremo de la isla  podrás armar una maravillosa colección de conchas marinas de diferentes tamaños y colores.

isla aguada, campeche mexico, ecoturismo en campeche

De allí partiremos a la isla de los pájaros muy cercano a la zona de mangle, el guía apagara el motor de la lancha para poder acercarse  de tal forma que casi podrás tocar a los pájaros que viven en esta zona.

Te recomendamos llevar, agua, lentes de sol, bloqueador biodegradable, gorra o sombrero, cámara de fotos y/o video.

isla aguada, campeche mexico, ecoturismo en campeche