Kantun Chi se encuentra localizado en el corazón de la Riviera Maya. Este es un parque ecológico y su nombre significa “boca de piedra amarilla” en maya.
Nada en los maravillosos cenotes de agua fresca y explora nuestra caverna subterránea con su excepcional belleza natural, en este mágico paraíso vivirás una experiencia inolvidable mientras te relajas y disfrutas de las maravillas naturales.
Los cenotes son extraordinarias formaciones naturales, formadas cuando el agua de lluvia se filtra a través de las grietas en las rocas calizas, disolviendo áreas blandas de las rocas de la roca de bido a la acidez de la lluvia. Con el tiempo, cavernas subterráneas con techo rocoso son formadas, algunas de las cuales pueden ser bastante grandes, cuando el agua de lluvia finalmente disuelve la mayor parte de la piedra caliza que cubre las cavernas, el techo se derrumba formando cenotes jóvenes.
Los cenotes de este parque proveían de agua a los antiguos mayas y a la vida silvestre del lugar, los mayas creían que en los cenotes podían purificar sus almas y antes de entrar a algún cenote ya sea para recoger agua para beber o bañarse, los mayas realizaban una ceremonia para solicitar permiso al dios del agua: “Chaac y a los Aluxes”.