English Version

Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Punta Allen

Punta Allen, Sian Ka'an

Punta Allen es una villa de pescadores ubicada en medio de la reserva de la biosfera de Sian Ka'an un sitio ideal para el turismo ecológico, allí se pueden admirar  colonias de garzas, cocodrilos manatíes, además de la flora de una de las reservas más grandes del mundo.

El paisaje de la zona ofrece jungla y mar, ecología y deportes acuáticos como el kayac y el esnorquel, en un mundo protegido a lo largo de casi 100 kms de arrecifes en la costa de la reserva Sian Ka’an.

Es una comunidad pequeña de apenas 300 habitantes, y se encuentra ubicada en la Riviera Maya, a 180 kilómetros de Cancún.

 Milagrosamente, la belleza natural de la que fue dotado este sitio, se encuentra intacta.

Esta pequeña comunidad cuenta con al menos 12 sitios de hospedaje, de cabañas ecológicas, construidas de madera y guano, y también cuenta con todos los servicios, en un estilo rustico y natural.

Punta Allen, Sian Ka'an

Aquí también podrás encontrar una gran variedad de platillos y bebidas internacionales, que te ofrecen nuestros cuatros restaurantes, ellos se encargan de atender a nuestros visitantes, entre nuestros exquisitos platillos se encuentra la langosta en toda sus presentaciones. Debido a que ahí mismo la capturan, porque es la principal actividad productiva, de la que sostiene a los lugareños gente sencilla y hospitalaria.

 Este es un lugar que carece a la energía eléctrica, por tratarse de un sitio arqueológico, pero debido a esto se utiliza la energía solar y las noches estrelladas se antojan para una lunada o un paseo nocturno  por la tranquila playa observando un cielo casi iluminado, para que tu estancia aquí se vuelva más placentera.

Punta Allen, Sian Ka'an

También es ideal para desarrollar todo tipo de tours, sobre todo aquellos con carácter de expedición y aventura, por la variedad de flora y fauna con la que cuenta. Y qué decir de la pesca deportiva, que es toda una tradición en este pueblo.

¡Ha! Y además de una bahía, playa y laguna, dentro de las 527 mil 147 hectareas, de las que consta la Reserva de La Biosfera de Sian Ka’an, también puedes disfrutar de cenotes y ríos subterráneos.

Galeria de Imagenes

Fotos de Punta AllenFotos Punta AllenFotos Punta AllenFotos Punta Allen