XCARET es toda una experiencia de vida, este hermoso lugar está constituido sobre el antiguo puerto maya del Polé, enmarcado de una manera espectacular por las aguas turquesa del Mar Caribe y la exuberante selva tropical. XCARET fue creado para promover el disfrute respetuoso del visitante con la madre naturaleza y la herencia cultural del mundo maya, estimulando el amor por el medio ambiente a través del conocimiento y la convivencia, para sensibilizar al visitante y así contribuir a devolverle el valor y sentido real al mundo al que pertenecemos.
El visitante puede familiarizarse con los mayas al admirar las zonas arqueológicas y el museo con maquetas de sus principales ciudades. Únicos en el mundo, los ríos Maya y Subterráneo de Xcaret maravillan a quien nada flotando en sus tranquilas y cristalinas aguas, que surgen de un afluente natural, miles de peces multicolores tienen su hogar en la caleta, en donde la fascinación no tiene límites para quien esnorquelea en ella; en las playas de XCARET la suave arena blanca y el ambiente relajado invitan al descanso. La palapa de actividades opcionales ofrece tours, como la excursión de buceo, el Sea Treck (caminata bajo el mar) y el Snuba que complementan un día lleno de aventura y diversión.
¿Y que decir del nado con delfines? Esta es una inolvidable experiencia que vale la pena vivir, XCARET cuenta con tres programas: Interactivo, educativo y de nado, que informan a la gente sobre los delfines y su hábitat.
En el criadero de aves silvestres de XCARET se exhiben mas de 37 especies tropicales -muchas de ellas en peligro de extinción y se conservan aquí- se reproducen algunas como la guacamaya roja, el flamenco rosa mexicano y recientemente el tucán real.
En el Mariposario se puede contemplar el ciclo de vida de una mariposa y apreciar el nacimiento de mas de 4,000 de estos bellos insectos al mes y apreciarlas en vuelo libre entre la selva en uno de los mas grandes Mariposarios del mundo; el sendero de la selva tropical o jardín Botánico alberga 118,000 plantas y árboles nativos en estado virgen. XCARET también cuenta con una granja de hongos y un Orquideario, así como un Acuario Arrecifal, en donde se pueden admirar peces de maravillosos colores viviendo en un fascinante hábitat de arrecifes naturales; se liberan año con año cerca de 220,000 crías de tortuga marina. Además existen islas de monos, jaguares y otros mamíferos regionales; caballerizas que ofrecen paseos por la selva, la playa y más adelante diversos espectáculos como el Rincón Mexicano y el Valle de los Aromas que sirven de preámbulo para el gran show XCARET Noche Espectacular.
XCARET MÉXICO ESPECTACULAR
Cuando la luz del día se desvanece, el aire trae aromas del pasado que nos llevan al valle de los aromas, en donde el invitante aroma del copal comienza a cargar el ambiente de misticismo, tradiciones, leyendas e historia que culmina en el Gran Tlachco, recinto con capacidad para 6,000 personas y más de 200 actores en escena. Comienza con el juego de pelota; después, el fuego pasa de mano en mano, mientras la ceremonia del Fuego Nuevo cautiva a quien tiene el privilegio de presenciarla; finalmente, el frenético ritmo de los tambores prehispánicos conduce al visitante a un recorrido de coloridos mosaicos folklóricos que literalmente hacen sentir al espectador a México en la piel.
Con siempre algo nuevo que ofrecer, XCARET es, sin duda, ¡todo un paraíso por descubrir!