Tulum

Turismo en Tulum

campeche

Tulum, cuyo significado en maya es "muralla" se encuentra localizada a 128 Km. de la ciudad de Cancun, se cree que el nombre original es "Zama" que significa "Amanecer", ya que por su ubicación geográfica se puede apreciar diariamente la salida del sol de una manera espectacular.

Tulum esta divido en tres areas que son:las ruinas mayas de tulumla zona hotelera de tulum y el pueblo de tulum.


¿Qué ver y hacer en Tulum?

Atractivos Turísticos y Actividades

Ruinas Mayas de Tulum
Más Información

Ruinas Mayas de Tulum

La antigua ciudad maya de Zama construida junto a un acantilado es una de las más bonitas de la zona, su principal estructura conocida como el castillo sirvió como faro para los navegantes mayas que se guiaron por el para evitar los arrecifes de coral que se encuentran en el mar caribe.

Zona Hotelera de Tulum
Más Información

Zona Hotelera de Tulum

Alojarse en los hoteles de Tulum es toda una experiencia de vida, ya que la mayoría de ellos gozan de una excelente vista al precioso azul de mar caribe, rodeados de naturaleza y vegetación además de estar construidos con materiales de la región que les da un toque autentico maya.

Pueblo Mágico de Tulum
Más Información

Pueblo Mágico de Tulum

Aunque es relativamente pequeño el pueblo de Tulum cuenta con todo lo necesario para quienes viajan con un presupuesto mas corto, ya que cuenta con hoteles más económicos, restaurantes, supermercados, terminal de autobuses, bancos, tiendas de artesanía y renta de bicicletas.

Cenotes de Tulum
Más Información

Cenotes en Tulum

Además de sus impresionantes playas y zona arqueológica, aquí podrás encontrar muchos cenotes que se encuentran en un radio de unos 5 kms a la redonda a los cuales puedes llegar caminando o en bicicleta, como el Cenote Calavera, El Gran Cenote, Cenote Cristal, Cenote Escondido…

Ruinas Mayas d Muyil
Más Información

Ruinas Mayas de Muyil

Esta antigua ciudad maya se encuentra rumbo a Felipe Carrillo Puerto en la reserva de Sian Ka’an y aunque es pequeña vale la pena visitarla y conocer El Castillo una pirámide de 17 metros de alto con un templo en la parte superior, también podrás ver el Palacio Rosa, Estructura 7h3…,

Ruinas Mayas de Cobá
Más Información

Ruinas Mayas de Cobá

A tan solo una hora de Tulum, esta zona arqueológica se encuentra rodeada de lagos, las estructuras y templos están distribuidas en una zona amplia por lo que le recomendamos hacer el recorrido en bicicleta hasta llegar a la pirámide más alta llamada Nohoch Mul.

Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an
Más Información

Sian Ka'an

Su nombre significa “Donde Nace el Cielo” y es una reserva ecológica cuya extensión mide unas 652mil 192 hectáreas en su interior hay unas 23 zonas arqueológicas, se pueden observar diversos tipos de aves y hay tour que ofrecen recorridos en lancha para flotar entre los canales de azul turquesa.

Boca Paila
Más Información

Boca Paila

Se encuentra entre la Laguna Muyil y el Mar Caribe al interior de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an aquí se pueden observar aves y cocodrilos, pescar, acampar y pasar el día disfrutando de una de las piscinas naturales más bonitas del mar caribe, para admirar el atardecer al final del día.

Punta Allen
Más Información

Punta Allen

Es un pequeño pueblo de pescadores de apenas 400 habitantes ubicado en el corazón de la reserva natural de Sian Ka’an y ideal para acampar y disfrutar de kilómetros de playas vírgenes que serán prácticamente para ti solito, acompañado de pelicanos, cormoranes, fragatas y peces multicolores.

Punta Laguna
Más Información

Punta Laguna

Se encuentra a unos 20 minutos de la Z.A de Cobá y es un santuario del Mono Aullador y Mono Araña que puedes ver en la copa de los árboles, aquí pues practicar senderismo o dar un paseo en kayak por la Laguna, también hay cenotes y se puede admirar al encantador Pajaro Toh.

Akumal
Más Información

Akumal

Su nombre significa “Tierra de Tortugas”, cuenta con hermosas playas de blanca arena, aguas tranquilas y transparentes, arrecife de coral de abundante fauna marina, pero su principal atractivo es nadar o bucear con las tortugas que en temporada llegan a desovar aquí.

Oferta de Hoteles en Tulum

Booking.com

Tours Recomendados

 


Destinos de Interes