English Version

 

Ruinas Mayas de Coba, Riviera Maya

coba, riviera maya



Se localiza al oeste del poblado y zona arqueológica de Tulúm, en la vecindad del poblado del mismo nombre. Al igual que para otros sitios del área Maya, no existe evidencia epigráfica que permita conocer el nombre que habría llevado el asentamiento en la época prehispánica; sin embargo, algunas referencias coloniales y etnográficas del área, permitieron que durante los años treintas del siglo XX, Eric Thompson señalara que el nombre del sitio habría sido Kinchil Cobá, en alusión al nombre del Dios Solar Maya y de una denominación esencialmente geográfica que se relacionaría con los vocablos mayas “Cob” (o “Kob”), turbia o picada, y “Ha”, agua, que formarían la denominación “lugar de agua turbia o picada”, seguramente en referencia a los lagos en torno a los cuales fue edificada la ciudad.

Cobá  se ubica  al oriente  del poblado de Cobá , en el municipio de solidadridad, Quintana Roo. Desde Cancún , se dirige al sitio por carretera   federal   180 Cancún Chetumal, y al llegar a Tulúm, se toma la desviación de 47kms. Que conduce  hasta el poblado y Zona arqueológica.

Cenotes de Coba

Localizados a tan solo 6 ksm de Coba se encunentran estos magnificos cenotes, ideales para refrescarse despues de haber recorrido toda la zona arqueológica.



Oferta de Hoteles en Coba

Booking.com

Destinos de Interés