Ubicado muy cerca de Coba en el mismo lugar donde se encuentre el Cenote Choo-Ha nada más que hay que avanzar un poco más a tu izquierda  como 200 metros para llegar al Cenote Tankach-Ha que significa aguas profundas, ya que como su nombre lo dice tiene profundidades  de 4 a 35 metros, convirtiéndolo en el más profundo de los 3 que hay en esta zona.

Bajaras por unos escalones de concreto hasta continuar con las escaleras de madera en forma de espiral que forman una torre hasta llegar al suelo en total son 17 metros y 83 peldaños que recorrerás. Al comenzar tu descenso por las escaleras de maderas te toparas con unas formaciones de estalactitas que se encuentran decoradas con la flora del lugar embelleciendo aún más la caverna, a continuación te toparas con 2 plataformas con diferente altura una de 10 metros y la otra de 5 metros por si deseas aventarte uno clavados.

coba, riviera maya

Al terminar de descender podrás admirar las aguas cristalinas que dejan al descubierto sus cavernas subacuáticas y la inmensidad de su profundidad que te retaran a conquistarla.

Para acceder a ella cuanta con dos entradas de madera  que te permitirán refrescarte, relajarte y explorar hasta el último rincón   de este lugar. Si no sabes nadar te recomendamos utilizar chaleco salvavidas en todo omento, los cuidadores de este lugar te pueden proporcionar el equipo necesario para disfrutar de este cenote maravilloso.

coba, riviera maya