Multum-Ha significa cerro de piedras en el agua, se le da este nombre porque se puede ver debajo de la plataforma un montón de piedras bien escoradas que dan la impresión de ser una ruina maya, este cenote fue descubierto hace 15 años, pero abierto al público hace apenas 3 años.

Los pobladores de esta localidad formaron una cooperativa para acondicionar y dejar seguro este impresionante lugar. Como se encuentra subterráneo tendrás que bajar por unas escaleras de madera en forma de espiral 18 metros para acceder a él, mientras desciendes  puedes sentir la brisa con la temperatura de la superficie pero cuando ya estas cerca de la entrada cambia por completo, convirtiéndolo en un lugar agradable no importando la estación del año.

coba, riviera maya

Al bajar de las escaleras caminaras  por un túnel unos pocos pasos en el que veras como se va descubriendo la caverna mostrándose en todo su esplendor, enseguida se extiende  una plataforma de madera  que cuenta con 3 entradas al cenote  y una plataforma libre a su izquierda por si deseas realizar unos clavados.

Debido a que se encuentra subterráneo cuenta con iluminación artificial que te permite ver perfectamente a través de sus aguas cristalinas, sus formaciones, profundidad y los peces que  habitan. La tranquilidad y la hermosura del lugar de inmediato te invitan a disfrutar de sus aguas frescas, si necesitas equipo para explorar este cenote allí mismo te rentan lo necesario para que no dejes pasar la oportunidad de vivir y disfrutar de este magnífico lugar, además de que en la superficie cuentan con baños y  vestidores por si necesitas cambiarte.

coba, riviera mayacoba, riviera maya

Localizada a 10 minutos de Coba tendrás que desviarte por un camino de terracería kilómetro y medio ya que se encuentra entre la selva, al llegar te sentirás en contacto con la naturaleza y quedaras impresionado por el camino que de deberás recorrer para admirar este maravilloso cenote.