English Version

Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Tankah - Riviera Maya

tankah, cenote, caverna,

Esta es una hermosa playa localizada a 3.5 kilometros al norte de Tulum. Si Usted viene del sur por la autopista federal 307, la playa se ubica entre Tankah Tres y Tulum, en el lado izquierdo de la autopista después de que se pase la pirámide a la izquierda. Buscar el letrero "Caleta Tankah" a la izquierda. En el 2003 había una entrada y una persona cobraba 20 pesos por persona y le colocaba un brazalete de identificación.

Tankah es una playa que se distingue por su arena blanca en las aguas turquesas de la Bahía.

Se encuentra situado en el corazón de la Riviera Maya en la Península de Yucatán, México.

tankah, cenote, caverna, Tankah Inn está situada a pocos minutos de las Ruinas Mayas y de los sitios Snorkeling , los cenotes, ocho cenotes están a 15 min .

Tankah es una de las zonas donde se investiga la posible aparición de restos arqueológicos, algunos ya han sido descubiertos.

 

En Tankah se lleva a  cabo la tradición entre los visitantes, heredera de las antiguas ofrendas a la diosa de la fertilidad y la naturaleza Ixchel, la tradición es la de dejar una piedra llevada desde su lugar de origen e intercambiarla por un puñado de arena de las playas.

Un camino privado va hacia la playa donde hay algunos edificios cerca de la caleta y un río subterráneo emerge tankah, cenote, caverna, de las profundidades de la tierra para unirse al mar.

Los servicios turísticos se incrementan día a día desde que el lugar abrió al público.

Fotos: Flickr.