viaje mundial rusia 2018 viaje a rusia KalinkaReservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Turismo Religioso, Iglesias en Mérida Yucatán

Iglesia de Itzimná, Barrio de ItzimnáIglesia de Itzimná

En algún momento de la historia existió, en lo que hoy se conoce como barrio de Itzimná, un adoratorio dedicado al Dios maya Itzamná, sin embargo los conquistadores decidieron construir en 1572 una pequeña capilla y años más tarde el templo donde por muchos años se veneró al Cristo de las Esquipulas y dedicado también a San Miguel Arcángel.


Iglesia de Mejorada, Barrio de MejoradaIglesia de la Mejorada

En el interior de esta Iglesia se puede observar desde un retablo bellamente decorado hasta la imagen de la Virgen del Carmen en el centro. Este templo es el único sobreviviente intacto de lo que en algún momento fue un convento franciscano y hoy es la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán.


Iglesia de San Cristobal, Barrio de San CristobalIglesia de San Cristobal

la Iglesia de este lugar fue la última en construirse en Yucatán, pero no por eso la menos bella, pues cuenta con un arco de medio punto que termina en una media concha adornando así la fachada principal; cuenta en su interior con una gran imagen de la Virgen de Guadalupe.


Iglesia de San Juan, Barrio de San JuanIglesia de San Juan

En su interior resalta una fuente llamada "La Negrita", al costado sur de la iglesia se encontraba originalmente una plaza de toros que funcionó haste 1910 cuando fue sustituido por una pequeña placita en la que figura en el centro una estatua de Benito Juárez; en la parte trasera del recinto se encuentra la sacristía y un pequeño espacio en el que antiguamente se...


Ermita de Santa IsabelErmita de Santa Isabel

La Ermita Santa Isabel, fue nombrada así, en homenaje a la madre de San Juan Bautista. Acerca de su fundación no se conoce una fecha precisa. El hermoso y evocador edificio goza de especial carácter, por estar rodeado de un hermoso espacioso jardín botánico con flora yucateca.

 


Iglesia de Santa Ana en Mérida YucatánIglesia y Parque de Santa Ana

El lugar ideal para resguardarse de los rayos solares o también puede disfrutar del fresco de la noche estrelladas. La plazuela de Santa Ana es un lugar tranquilo y apacible para tomar un relax. La plazuela es un lugar que emergió como vértice de una población maya prehispánica, trata de mantenerse ajena a las transformaciones de la ciudad.


Iglesia de Santa LucíaIglesia y Parque de Santa Lucía

La Iglesia de Santa Lucia inicio su construcción a finales del siglo XVI, concluyéndose en 1960, se caracteriza por su entrada rectangular enmarcado en cantera, vitral y espadaña. El atrio de la Iglesia de Santa Lucía funciono como cementerio de la ciudad hasta el año de 1821.