English Version

Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Mercado Lucas de Gálvez - Mérida Yucatán.

Mercado Lucas de Galvez

Alrededor de 1884, se levanto un simple cobertizo y techumbre de lámina galvanizada, compuesto de 3 galerías, rodeado de arquerías y un barandal.

El 16 de septiembre de 1887  se inauguro con el nombre de  “Mercado de Gálvez”. Más tarde fue demolido para construir en su lugar otro mercado más amplio de mampostería y techo de lámina que fue inaugurado en 1909 y a su vez fue demolido en 1948 para ceder su sitio al actual mercado.

Para conocer algo de la cultura de Yucatán te invitamos a visitar este mercado, aqui es el único lugar donde podras adquirir todos los ingredientes para preparar las delicias de la comida yucateca, ya que muchos de los recados solo pueden adquirirse en este lugar y son preparados por la gente maya de los pueblos que vienen a la ciudad a venderlo, asi como tambien frutas y verduras frecas que son cultivadas en el interior de estado.

Mercado Lucas de Galvez

En el mercado Lucas de Gálvez tambien podrás encontrar una sección donde hay venta de ropa yucateca bordada a mano o pintada de forma artesanal por los mayas de la actualidad.

Pierdete en el bullicio de la gente local y presta mucha atención a lo que dicen, seguramente saldras de e ste lugar hablando un poco de maya y disfrutando de un delicioso Xec de frutas con chile y limón.

El mercado se encuentra ubicado en las calles 65 y 69 por 56 A del centro de la ciudad de Mérida a unos pasos del Museo de la Ciudad.

Mercado Lucas de Galvez