Mérida "la Ciudad Blanca" se distingue por ser una ciudad llena de paz, tranquila y por su gente amable y hospitalaria. Es el lugar ideal para quienes desea pasar unas vacaciones en un ambiente relajado y con un clima cálido. Mérida fue fundada el 6 de enero de 1542, y construida sobre la ciudad Maya de Toh, en los alrededores de su Plaza Grande puede verse reflejado la historia, su influencia y su cultura.

Por lo que te recomendamos comenzar su visita en el Centro de la ciudad en el Zócalo, comúnmente llamada por los yucatecos "Plaza Grande", desde aquí podrá encontrar los principales edificios de la ciudad como museos, teatros, iglesias, mercados, restaurantes de comida típica, tiendas de artesanías y sobre todo disfrutar de la convivencia con sus habitantes.

Además de ser el centro que conecta a todos los otros municipios del Estado, desde este punto podrás tomar autobuses, taxis o tours los cuales te llevaran a conocer sus Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid, Playas, Zonas Arqueológicas, Cenotes y recorrer hasta otros estados colindantes como lo son Quintana Roo y Campeche.

Atractivos del Centro Histórico de Mérida


Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

Antes de contar con la estructura con que se conoce en nuestros días, el Palacio de Gobierno, tuvo sede en las antiguas casas, reales ahí se encontraban las oficinas de los altos mandos y además en ese mismo recinto


Casa de Montejo

Casa de Montejo

Posterior a la fundación de la ciudad de Mérida en 1542, comienza Francisco de Montejo “el Adelantado” a repartir los terrenos donde los pobladores establecerían sus hogares, habiendo reservado con anterioridad, toda la parte sur de la plaza grande para él.


Catedral de San Idelfonso

Catedral de San Idelfonso

La primera catedral levantada en América Latina, la más antigua de todo México, sede de la arquidiócesis del estado de Yucatán, simplemente conocida como la Catedral de San Ildefonso o la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Mérida.


Museo Macay

Museo Macay

El Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY) es el único museo en toda la península dedicado a la difusión del arte moderno y contemporáneo, trabajando también en conjunto con diferentes escuelas promoviendo talleres, cursos, visitas guiadas


Cento Cultural Olimpo

Centro Cultural Olimpo

En este sitio se dan de manera constante diversas exposiciones artísticas, eventos teatrales, conferencias, conciertos, entre otros. Cuenta con un un planetario en el que se presentan diversos documentos e información gráfica