English Version

 

Centro Histórico de Mérida.

merida yucatan, catedral de merida, iglesia de san idelfonso

Mérida "la ciudad blanca" se distingue por ser tranquila y sus habitantes amables y hospitalarios. Es el lugar ideal para la gente de desea pasar unas vacaciones en un ambiente relajado y con un clima calido. Mérida fue fundada el 6 de enero de 1542, y construida sobre la ciudad Maya de Toh.

Le recomendamos comenzar su visita en el Centro de la ciudad en el Zócalo, comúnmente llamada por los yucatecos "Plaza Grande", desde aquí podrá encontrar los principales edificios de la ciudad.

Descubre este lugar en el recorrido del Turibus de Mérida, comprar tu ticket aqui

Palacio de Gobierno en Mérida Yucatán,

Palacio de Gobierno

Fue construido como casa para los gobernadores y jefes del estado de Yucatán, en su interior podrá encontrar la historia de Yucatán a trabes de 27 pinturas del yucateco Fernando Castro Pacheco, igualmente se encuentran en el interior las oficinas de información turística.

Casa de Montejo, Mérida Yucatán

Casa de Francisco de Montejo

Es considerada "la joya del arte plateresco más valiosa que poseemos en arquitectura civil", fue la casa del fundador de la ciudad y tiene una placa con una inscripción de 1549.

Palacio de Gobierno en Mérida Yucatán,

Catedral de San Ildefonso

Con una arquitectura de estilo renacentista y torres que exceden los 40 metros, es la catedral mas antigua del centro América, tiene cúpula adornada con arcos y aun conserva un viejo reloj que sirvió para dar la hora a los meridanos.

Centro Cultural Olimpo, Mérida Yucatán

Centro Cultural Olimpo

Con una capacidad para 300 personas ofrece espectáculos diversos, además de que cuenta con una sala de video con capacidad para 98 personas, y el planetario, en la parte inferior se encuentra una librería y una cafetería.

Pasaje Pichetas

Pasaje Picheta

Aquel lugar en el centro de Mérida que alguna vez diera refugio a cientos de presos, el ya remodelado Pasaje Picheta, presenta hoy en día un semblante sumamente distinto al que se observaba en sus inicios.

 

Oferta de Hoteles en Mérida

Booking.com

 

Destinos de Interés