En un tiempo fue conocido como una plaza de ventas o también como la placita o plazuela de verduras. A sus costados podías encontrar dos corredores de mampostería o portales bajo los cuales se situaban los expendedores que en el centro, se colocaban al aire libren las vendedoras de verduras.
La plazuela estaba circundada por un pretil, en el cual se sentaban los compradores y viandantes, pero éste fue suprimido en 1862 y en los costados que ocupaba se levantaron edificios para tiendas, en cuyos muros se apoyó el armazón de techo de láminas, colocado en 1881.La entrada principal al mercado quedó desde 1862.
Actualmente en el mercado García Rejón puedes obtener diversos artículos y artesanías de la región, como zapatos, ropa, joyería, hamacas, ropa de manta, objetos elaborados de henequén, entre otras mercancías.
Venga y visite el Mercado García Rejón, ubicado en la calle 65 por la 60 y el Mercado San Benito, donde encontrara todo tipo de souvenirs para recodar su viaje.
Tambien al interior de este bazar puede comer en alguno de los puestos la tradicional torta de cochinita, acompada de su horchata, además de comida yucateca como el Queso Relleno, Relleno Negro, Pavo en Escabeche, Tamales, Salbutes, Panuchos, Caldos, Frijol con Puerco a precios verdaderamente accesible.