English Version

Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Animaya, Parque Zoológico del Bicentenario

Animaya, Parque Animaya Mérida Yucatán

Con motivo del aniversario número 200 de la independencia de la nación mexicana, el 30 de abril del año 2010 abrió las puertas por primera vez el Parque Zoológico del Bicentenario en Mérida, bajo el nombre de Animaya.

En este sitio es posible encontrar un panorama totalmente diferente al del parque del Centenario, ubicado en la avenida Itzáes de dicha ciudad; en Animaya se pretende brindar un ambiente similar al de un safari, pues los espacios de recreación de las especies son más grandes permitiendoles sentirse como si estuvieran en su hábitat natural, se divide en tres praderas, americana, euro-asiatica y africana. Todo bajo el concepto de una antigua ciudad maya abandonada y rehabitada por animales.

De este modo, se puede observar un lago con patos, pelicanos y ganzos,  en  dicho lago se encuentran también tres pequeñas islas con altos árboles en los que, si miramos con detenimiento, podremos vislumbrar algunos monos.

En la parte trasera, un tanto apartado de los demás se encuentra la villa de los leones, espacio grande con rocas y arbustos, creando el aspecto de la región de la sabana;  un tanto más al centro del recinto, se encuentran las jirafas, búfalos, cebras, aveztruces y venados, también con extensiones de terreno mayores a las que les proporciona el parque del Centenario.

Animaya, Parque Animaya Mérida Yucatán

Uno de los mayores atractivos de este parque es el paseo safari, en el que, a bordo de un pequeño camioncito, se recorren los pasillos entre los animales antes mecionado, pemitiendo así al visitante tener un acercamiento mayor a ellos; por si fuera poco la diversión no acaba ahí, pues también se puede pasear por el lago en un catamarán con capacidad hasta para 18 personas, aquí un guía especializado informa a los tripulantes sobre la flora y la fauna presente en la zona así como de las especies observadas, esto tiene una duración de 20 minutos aproximadamente.

Si desea una vista panorámica de todo el sitio, no dude en subir al mirador a una altura de 35.5 metros, para llegar hasta aquí deberá tomar el elevador que se encuentra al interior de una gran estela maya que le da la bienvenida al entrar al recinto, misma que es rodeada por una fuente y luces que al caer la noche resaltan su majestuosidad.

Animaya, Parque Animaya Mérida Yucatán

Para descansar ofrece espacios con mesas y bancas de madera, bajo la sombra de frondosos árboles, cuenta también con baños públicos y estacionamiento.

Se planea poco a poco agregar más secciones a este lugar, en los que se anexarán espacios mayores para aves, área de felinos entre los que se agregarán tigrillos, linces, ocelotes, jaguares, pumas, leopardos, entre otros; área para animales nocturnos, así como un auditorio al aire libre y un hospital para atender mucho mejor a cada especie.

Ubicación de Animaya

El Parque Zoológico del Bicentenario, Animaya, se encuentra en la calle 60 con 59 de Ciudad Caucel, muy cerca del periférico de la ciudad de Mérida. Para llegar debe tomar la avenida Jacinto Canek y posteriormente tomar la carretera que va hacia Caucel.

Animaya, Parque Zoologico del BicentenarioAnimaya, Parque Zoologico del BicentenarioAnimaya, Parque Zoologico del BicentenarioAnimaya, Parque Zoologico del BicentenarioAnimaya, Parque Zoologico del BicentenarioAnimaya, Parque Zoologico del Bicentenario