Otro de los mayores atractivos que se pueden encontrar en la Ciudad Blanca es sin duda el Parque Zoológico pdel Centenario, ubicado en la avenida Itzáes, en la Ciudad de Mérida.
En este lugar el visitante podrá encontrar diversidad de animales, entre mamíferos, aves y reptiles, entre los que destacan los leones, jirafas, cebras, peces, tigres, monos, algunas de estas especies se encuentran en especial resguardo por estar en vías de extinción.
Fue creado como parte de las conmemoraciones del aniversario número 100 de la independecia de México en 1910, con el nombre de Parque Independencia y que posteriormente cambió al nombre con que se conoce hasta la fecha Parque Zoológico del Centenario.
En sus inicios se tuvo como jardín botánico, con placas en los árboles que indicaban su nombre en latín, inglés y alemán; en 1962 sufrió una primera remodelación bajo la supervisión del Zoológico de Chapultepec, donde los animales que ya lo habitaban recibieron un espacio más amplio para desenvolverse.
En el año 2010 cumpliendo sus primeros 100 años de funcionamiento, se comienzan nuevos trabajos de remodelación para restaurar las principales áreas; en 2011 se anexa la fuente de la paz en celebración del nombramiento de Mérida como Ciudad de la Paz.
En este parque además de admirar la diversidad de especies que ahí habitan, también puede tomar un descanso en el área de juegos mientras los niños se divierten, de igual forma los domingos por la mañana se presentan algunos shows para entretener a toda la familia, y claro no debe dejar pasar la oportunidad de recorrer las avenidas principales del lugar a bordo del tren o del teleférico si lo que desea es observar desde arriba, también puede disfrutar de la adrenalina al remar por el lago en las lanchas.
Sin duda un lugar que le asegura la diversión y aprendizaje para chicos y grandes.
El horario de visita es de martes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm, la entrada es gratuita.
Galería de Imagenes del Zoológico del Centenario