English Version

 

La Ermita de Santa Isabel

Ermita de Santa Isabel, Mérida Yucatán, Barrio de San Sebastian

El Barrio de San Sebastián es uno de los más antiguos, de mayor tradición de Mérida y la Ermita de Santa Isabel ha estado siempre dentro de su perímetro físico, social y humano.

La Ermita Santa Isabel, fue nombrada así, en homenaje a la madre de San Juan Bautista. Acerca de su fundación no se conoce una fecha precisa. El hermoso y evocador edificio goza de especial carácter, por estar rodeado de un hermoso espacioso jardín botánico con flora yucateca.

El templo es sencillo y su fachada presenta un cuadrado perfecto con larga cornisa arriba, donde se asienta una espadaña piramidal con tres vanos para la campana. A sus lados se adosan sendos pilares huecos con bóvedas rústicas rematadas con obeliscos pequeños de piedra.

Construida por Gaspar González de Ledezma con la atención de que la constricción de un templo, era más válida que la piedra y la devoción por algún santo para ganarse la entrada al cielo.

Ermita de Santa Isabel, Mérida Yucatán, Barrio de San Sebastian

Tiempo atrás fue conocida como la Ermita de nuestra Señora del buen viaje, posiblemente porque estando a la vera del camino real de Campeche, las diligencias, se detenían brevemente en ella para rogarle a la Virgen, allí albergada, que les proporcionara buen fin la penosa travesía.

Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Se encuentra ubicado en el lado oriente de la calle 66 Sur con 79, cerca de la antigua salida de Mérida rumbo al camino real a Campeche.

Galería de Fotos de la Ermita de Santa Isabel

Ermita de Santa Isabel, Barrio de San Sebastián Mérida YucatánErmita de Santa Isabel, Barrio de San Sebastián Mérida YucatánErmita de Santa Isabel, Barrio de San Sebastián Mérida YucatánErmita de Santa Isabel, Barrio de San Sebastián Mérida YucatánErmita de Santa Isabel, Barrio de San Sebastián Mérida Yucatán

Destinos de Interés