Gran Museo del Mundo Maya, Museos en Mérida Yucatán

Gran Museo del Mundo Maya

Con una arquitectura impresionante, presenta diversas salas en las que se brinda al visitante la oportunidad de conocer y descubrir un poco más acerca de la historia de Yucatán


Museo de la Ciudad, Museos en Mérida Yucatán

Museo de la Ciudad

Para tener contacto con la historia de México, puede visitar el museo de la ciudad, este lugar alberga objetos de las diferentes épocas del país y, en especial, de Yucatán y Mérida. Cuenta con piezas precolombinas, coloniales, de la independencia y sus años posteriores, así como la época del auge henequenero y la Revolución.


Museo de la Canción Yucateca, Museos en Mérida Yucatán

Museo de la Canción Yucateca

Un ritmo muy propio del estado de Yucatán es La Trova, considerado como "Patrimonio Cultural del Pueblo de Yucatán", de igual forma cuenta con un recinto dedicado a preservar y sobretodo difundir la música yucateca.


Museo MACAY, Museos en Mérida Yucatán

Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán - MACAY

El Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY) es el único museo en toda la península dedicado a la difusión del arte moderno y contemporáneo, trabajando también en conjunto con diferentes escuelas promoviendo talleres, cursos, visitas guiadas, entre otros, con el fin de instruir a los más pequeños acerca del arte.


Museo de Historia Natural, Museo en Mérida Yucatán

Museo de Historia Natural

Tiene una historia muy interesante, a principios del siglo XX sirvió como casa habitación, posteriormente se instaló el antiguo colegio de enfermería, luego fue escuela para mecánicos de aviación y hospital militar hasta llegar a ser lo que es hasta nuestros días, el Museo de Historia Natural.


Museo de los Ferrocarriles

A principios del siglo XX cuando aún no se contaba con el servicio de transporte público como hoy lo conocemos, la única manera de trasladarse a distancias grandes era mediante el abordaje de un ferrocarril, cientos de personas viajaban a diario en ellos, sin embargo con la llegada de los autobuses, se fue desplazando a este medio hasta ya quedar en el olvido.