Más de Costa Maya

English Version

 

Punta Herrero Costa Maya


Muy cerca de Punta Allen y formando parte de la reserva de la biósfera de Sian Ka´an se encuentra Punta Herrero, un pequeño pueblo de pescadores muy amigables y hospitalarios.

Aquí usted podrá disfrutar de un verdadero descanso, lejos del bullicio de la ciudad, pues se encuentra un tanto aislado del exterior, lo único en lo que deberá ocuparse será en tomar un agradable y merecido descanso.

Cuenta con algunas cabañas en renta para poder pasar la noche, pero también le brinda grandes espacios para acampar bajo la luz de la luna y las estrellas; durante el día, la comunidad de lancheros le ofrece recorridos en lancha y tours donde tendrá la oportunidad de poner en práctica sus dotes pesqueros, e incluso al regreso a tierra firme podrá preparar lo que haya atrapado de la manera que usted desee y puede también pedir consejos a estas mismas personas, así le orientarán a preparar los platillos al modo de Punta Herrero.

Los habitantes de este lugar viven primordialmente del servicio a personas como usted que disfrutan del ecoturismo y la naturaleza, al igual existen familias dedicadas al cultivo de la langosta, marisco más común en esta zona, y claro de la pesca.

Punta Herrero es un sitio totalmente aislado y en pleno contacto con la naturaleza, rodeado de grandes arbustos y una bella flora y fauna, por esta misma razón se recomienda portar repelente, pues los mosquitos no se hacen esperar al caer la tarde; de igual manera cuenta con una tiendita en la que usted podrá adquirir lo necesario para un cómodo descanso.


Se puede llegar por tierra, atravesando un trayecto de 40 kilómetros por terracería, un poco accidentado el camino pero que bien vale la pena, pero también puede tomar una lancha desde Punta Allen.

 

Destinos de Interés