English Version

 

Calderitas Chetumal

Calderitas Chetumal Quintana Roo


La bahía de Chetumal cuenta con diferentes lagunas, cada una con belleza propia y con mucho que ofrecer a sus visitantes, pero también las comunidades que le rodean son hermosas y con una gran hospitalidad y amabilidad por parte de quienes ahí residen.

Prueba de lo anterior es Calderitas, un pequeño pueblo de pescadores, a escasos 10 kilómetros de Chetumal, con una gran historia por contar, pues aquí habitaron aquellos mayas dominantes y poderosos de la zona.

El aspecto de este lugar es como el de un barrio, como los de Chetumal, con un ambiente caribeño y con los mejores mariscos en sus restaurantes, además de brindar una maravillosa vista al mar.

Calderitas Chetumal Quintana Roo

Los techos de las casas están elaboradas con palmas, contando así con los espacios frescos y poco acalorados a comparación con los de la ciudad; en los restaurantes usted podrá disfrutar de deliciosos platillos elaborados con mariscos como camarón, caracol, langosta, pulpo y demás delicias del mar, todos en diferentes estilos, según el lugar, pues cada restaurante cuenta con su propio menú y recetas.


La bahía se ha habilitado de modo que es utilizada como balneario, en otras partes se han acomodado unos cuantos sacos de arena formando así una gran playa artificial en la cual poder refrescarse y descansar, sin embargo esta parte es poco concurrida.

Calderitas Chetumal Quintana Roo

Aquí usted fácilmente encontrará hoteles y lugares donde acampar, además de disfrutar de los paseos en lancha que le ofrecen los habitantes del lugar, en los que le llevarán hacia algún mirador donde podrá disfrutar de la espléndida vista que las especies variadas de aves le ofrecen.

Ofertas de Hoteles en Chetumal

Booking.com

Destinos de Interés