English Version

Reservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Bacalar - Costa Maya

Laguna de Bacalar, Costa Maya

Bacalar conocida  también como “los Siete Colores” por la  multiplicidad de tonalidades entre verde  y azul   que muestra debido a la claridad de sus aguas, el color de fondo , el sol  y la profundidad, el poblado de Bacalar se localiza  a 35 Km al noroeste  de la ciudad de Chetumal con un recorrido de 30minutos.

La laguna de Bacalar es una enorme extensión  de aguas  poco profundas  con arena blanca muy suave  y un oleaje ligero de tonos azules, esta laguna  es parte de un sistema  lagunar de aproximadamente 55 kilometros de largo que comunica  a la Bahía de Chetumal por el Rio ondo y el estéreo de Chaac.

El fuerte de San Miguel Bacalar es uno de los más grandes atractivos de este bello lugar , en este lugar histórico a un  quedan huellas de algunas batallas pasadas en los muros , columnas y baluartes. Construido en 1729  El Fuerte de San Miguel de Bacalar ha quedado como ejemplo de la arquitectura militar de la Nueva España ya que gracias a este lugar se pudo  evitar incursiones de piratas  y Filibusteros, además de ser testigo de   innumerables  e históricas batallas en contra de los ingleses quienes pretendían  controlar el comercio del palo de tinte  y de otras maderas existentes de la región.

Fuerte de San Felipe en Bacalar.

En Bacalar usted puede encontrar hermosos sitios para bucear entre ellos esta  Cenote azul y la Lagua de Bacalar son sitios que ofrecen una  belleza mística  rodeada de una gran Vegetación, también puedes nadar, dar paseos en lancha, velero o Kayak , o pasar un lindo dia ad mirando las maravillas que ofrce este hermoso lugar.

A la entrada del poblado de Bacalar y a un costado de la laguna está el hermoso Cenote Azul, con 90 metros de profundidad y 200 de ancho. Este lugar, que parece una pequeña laguna rodeada de vegetación, es uno de los favoritos de los buzos, pues ofrece un gran número de caprichosos pasajes, formaciones rocosas y cavernas que explorar.

Booking.com