Bucear en Banco chinchorro es una divertida experiencia, debido a que es una barrera de arrecifes de coral, que forma parte de la reserva de arrecifes de México, y es el segundo de la cadena de arrecifes más grande del mundo.
En banco Chinchorro se puede ver barcos hundidos que con el tiempo se han convertido en un favorable ecosistema lleno de vida en el cual abundan diversas especies de coral y variedad de peces de impresionantes colores.
Frente a la Península de Yucatán, más o menos a la altura de Chetumal, a 24km en dirección este, se encuentra chinchorro, un arrecife de 70 km de largo por 25 de ancho.
Chinchorro se compone de tres cayos, El cayo También se pueden encontrar reptiles, entre los que se cuentan las tortugas marinas, actualmente en peligro de extinción norte, El cayo centro y Cayo lobos que son los lugares vida terrestre y marina en estos lugares se puede admirar lo hermoso de la naturaleza, En ellos se aprecian aves migratorias y endémicas. En el cayo centro los pescadores han instalado un campamento de casas que se levantan sobre el agua con zancos de madrea que tienen el nombre de palafitos.
Chinchorro está a unos 32 km al este de las costas de Quintana Roo y si desea visitarlo se requiere un día por lo menos. Este lugar un destino atractivo para los entusiastas del buceo y el snorkel de todo el mundo.