English Version

 

Arrecife del Banco Chinchorro en Costa Maya

Arrecife Chinchorro en la Costa Maya


Bucear en Banco chinchorro es una divertida experiencia, debido a que es una barrera de arrecifes de coral, que forma parte de la reserva de arrecifes de México, y es el segundo de la cadena de arrecifes más grande del mundo.

En banco Chinchorro  se puede ver  barcos hundidos  que con el tiempo se han convertido en un favorable ecosistema lleno de vida en el cual  abundan diversas especies de coral y variedad de peces de impresionantes  colores.

Frente a la Península de Yucatán, más o menos a la altura de Chetumal, a 24km en dirección este, se encuentra chinchorro, un arrecife  de 70 km de largo por 25 de ancho.

Arrecife Chinchorro en la Costa Maya

Chinchorro se compone de tres cayos, El cayo  También se pueden encontrar reptiles, entre los que se cuentan las tortugas marinas, actualmente en peligro de extinción norte, El cayo centro y Cayo lobos  que son los lugares vida  terrestre y marina  en estos lugares se puede admirar lo hermoso de la naturaleza, En ellos se aprecian aves migratorias y endémicas. En el cayo centro los pescadores  han instalado  un campamento de casas que se levantan  sobre el agua con zancos de madrea que tienen el nombre de palafitos.


Arrecife Chinchorro en la Costa Maya

Chinchorro está a unos 32 km  al este de las costas de Quintana Roo y si desea visitarlo se requiere un día por lo menos. Este lugar un destino atractivo para los entusiastas del buceo y el snorkel de todo el mundo.

Oferta de Hoteles en Mahahual

Booking.com

Destinos de Interés