English Version

 

Templo y Exconvento de Santo Domingo

templo y ex convento de santo domingo, uayma yucatan

Muy cerca de la ciudad de Valladolid, en el municipio de Uayma, podrá encontrar un lugar lleno de historia.

El Templo y Ex Convento de Santo Domingo fue construido con piedras extraídas de las ciudades arqueológicas cercanas, esto en el año 1646, lamentablemente la primera construcción fue destruida durante la guerra de castas, por lo que en el año 1891 fue levantada de nuevo, durante este proceso, se procuró no dejar rastro de las influencias españolas, por lo que el trabajo fue más complicado, culminando la restauración total en 2005.

Es una gran iglesia, con atrio y gran patio, pues era aquí donde los franciscanos convocaban a la gente y los invitaban a convertirse a la religión católica. Al comenzar los trabajos de restauración se dejaron ver los decorados originales con los que contaba, así se dio realce a las figuras estampadas tanto en las paredes internas como en las de afuera, con estrellas y rosetas grandes y coloridas que dan un aspecto alegre e invita a ser visitada.

Los tonos utilizados también un significado, así, el color rojo representa el martirio y sufrimiento de Jesucristo; el verde por su parte representa la esperanza de los fieles; por su parte, las estrellas y las rosas se refieren a la veneración mariana.

Cuenta con una sola nave y dos puertas a los costados además de la principal en la entrada; es en el lado norte donde se encuentra la parte del convento, con dos pórticos, uno al frente con tres arcos y uno al costado con ocho, uno de los departamentos se ha convertido en capilla donde también se celebran algunas misas.

Galería de Fotos del Ex Convento de Santo Domingo

templo y ex convento de santo domingo, uayma yucatantemplo y ex convento de santo domingo, uayma yucatantemplo y ex convento de santo domingo, uayma yucatantemplo y ex convento de santo domingo, uayma yucatantemplo y ex convento de santo domingo, uayma yucatantemplo y ex convento de santo domingo, uayma yucatan

Oferta de Hoteles en Valladolid

Booking.com

Destinos de Interés