La Iglesia de la Candelaria en Valladolid es uno de los sitios más emblemáticos del pueblo mágico. Este templo católico fue construido en el siglo XVIII y reemplazo a lo que originalmente fue una ermita que se encontraba en aquel entoncesas a las orillas de la antigua villa de Valladolid.
Hoy en día se puede visitar este hermoso templo que se encuentra a tan solo 3 cuadras de la parque francisco cantón y consta de templo, vestibulo, un portal, vestibulo, pero lo que más destaca es su portico de arcosn interiores de estilo morisco.
Este templo esta destinado a la virgen de la candelaria cuya festividad se celebra el 2 de Febrero
Barrio de la Candelaria
Pero la iglesia no es el único atractivo en el barrio de la Candelaria. Esta zona del centro histórico de Valladolid está llena de hermosas casas coloniales, calles de concreto estampado y plazas con jardines y fuentes.
Los turistas pueden caminar por sus calles y disfrutar de la arquitectura, visitar pequeñas tiendas de artesanías y souvenirs, o sentarse en alguno de sus cafés y restaurantes para probar la deliciosa gastronomía local.
El parque del Barrio de la Candelaria fue construido el 21 de Marzo de 1981 a solicitud de los vecinos del barrio para mejorar las condiciones de habitabilidad en lo que fuera la gran plaza atrail del templo y en donde se establecía "El Ruedo o Plaza de Toros" para la fiesta de la candelaria.
Fiesta de la Candelaria
En este barrio se realiza el culto a la Virgen de la Canderlaria y es el más importante de Valladolid Pueblo Mágico, razón por la cual se desarrolla la Feria Agricola Ganadera cada año a finales del mes de Enero y principios de Febrero.
Se le conoce tambien como la Virgen de las Candelas porque lleva en una mano una vela encendida y en la otra carga un niño; recordandole a los católicos el pasaje biblíco donde María presenta a Jesús en el templo