Este mágico cenote se encuentra escondido en medio de la exuberante selva maya y te incita a explorar un mundo subterráneo lleno de asombro y belleza.

Cenote Uayma-Ha, Uayma Yucatán

Este nuevo parador turístico se encuentra ubicado a unos 3.5 kms del poblado de Uayma, aproximadamente unos 15 minutos en automóvil, la carretera recién pavimentada que nos conduce hacia el parador es un poco angosta por lo que te recomendamos conducir con cuidado.

Al llegar al parador veras un impresionante nombre del cenote Uayma-Ha realizado en piedra, puedes estacionar tu vehículo a un costado de la carretera en los espacios que han limpiado para poder dejarlo con seguridad.

Después de pagar tu boleto de acceso, te entregarán tu chaleco salvavidas que es de uso obligatorio para nadar en el cenote con toda seguridad, seguiremos por un camino de piedra, mientras escuchas el canto de los pájaros “Toh” y otras aves que viven en las inmediaciones del Cenote.

Cuenta con unas escaleras de madera que bajan hasta el espejo de agua del cenote de increíbles tonos azules, mientras vas bajando podrás ver un árbol que se encuentra sumergido en el cenote y algunas de sus raíces llegan hasta las paredes, además podrás ver que cuenta con varias plataformas para aventarse un clavado.

Cenote Uayma-Ha, Uayma Yucatán

Hasta muy cerca del agua se ha habilitado una gran plataforma de manera bastante grande y amplia y con unas escaleras de madera que te permitirán acceder a las frescas aguas de este cenote sagrado.

El cenote tiene un diámetro de unos 80 metros por lo que es bastante grande para nadar y tiene una profundidad de unos 27 metros, así que puedes aprovechar todas plataformas para darte un clavado o simplemente relajarte en sus cristalinas aguas. Cabe mencionar que sus propietarios se han esforzado por utilizar materiales de la región para la construcción de las instalaciones con el objetivo de conservar en la mayor medida de los posible un ambiente natural y ecológico.

Así que, aventureros y amantes de la naturaleza, prepárense para sumergirse en una experiencia única en el corazón de Yucatán. Adéntrate en las profundidades de este cenote y descubre el legado ancestral.

Cenote Uayma-Ha en Uayma
Cenote Uayma-Ha en Uayma

Ver Más Fotos

Precios

  • Precio: $175 Mx por Persona
  • Niños: 0 a 4 Años Gratis
  • Niños de 5 a 11 Años: Pagan 50%
  • Chalecos
  • Baños
  • Cambiadores
  • Hamacas
  • Estacionamiento

Datos de Contacto