English Version

 

¿Qué hacer en Playa del Carmen?

que hacer en playa del carmen


Playa del Carmen
es el corazón de la Riviera Maya y desde aquí se puede llegar a cualquier punto de interés, cuenta con una gran infraestructura hotelera, los parque acuáticos y atractivos naturales están a corta distancia, además de que para disfrutar una deliciosa cena o realizar sus compras no necesita mas que ir a la famosa quinta avenida, tiene como vecina a la Isla de Cozumel mundialmente conocida por sus arrecifes de Coral.

Xcaret

xcaret, riviera maya, caribe mexicanoXCARET fue creado para promover el disfrute respetuoso del visitante con la madre naturaleza y la herencia cultural del mundo maya, estimulando el amor por el medio ambiente a través del conocimiento y la convivencia, para sensibilizar al visitante y así contribuir a devolverle el valor y sentido real al mundo al que pertenecemos.

Xplor

xplor, riviera maya, caribe mexicanoXplor es un parque de aventuras situado junto a Xcaret en la Riviera Maya, en el podrás volar por 14 lineas de tirolesas, conducir un vehiculo anfibio a traves de la selva maya, sumergirte al mundo subterraneo de las cuevas y grutas, rodeado de estalactitas y estalagmitas, remar una balsa con tus manos observando las formas caprichosas de la roca que se han ido formando por millones de años.

Aktun Chen

aktunchen, riviera maya, caribe mexicanoEn el parque se han encontrado tres cuevas con cenotes en su interior, una de ellas, la principal, ha sido cuidadosamente adaptada con escalones de la misma piedra de la cueva y luces indirectas discretamente colocadas con el objetivo de dar una mayor seguridad, comodidad y resaltar al máximo la enorme belleza de las miles de formaciones de carbonato de calcio, hechas por la lenta filtración del agua a través de 5 millones de años, el guía también le ira explicando todo sobre las formaciones de la cueva, edades, los diferentes minerales, los usos mas importantes que les daban la antigua civilización maya.

Rio Secreto

rio secreto, riviera maya, caribe mexicanoRío Secreto fue conocido  como Pool Tunich, hoy en día representa un Parteaguas en la historia  del estado de Quintana Roo, lo que la hace especial es por mucho la cueva no inundada más larga de Quintana Roo y de la Península de Yucatán, pero más que la longitud, lo que lo hace tan especial es el hecho de que sea una cueva semi-húmeda ya que la gran mayoría de cuevas en la Península son inundadas.

Xel Ha

xelha, riviera maya, caribe mexicanoXel-Ha es un universo dedicado a la ecología y a la preservación de la flora y fauna autóctonas de la región. Dentro del parque se encuentra un campamento tortuguero, un delfinario y un apiario, en los que se promueve la preservación de estas especies, con el fin de contribuir al conocimiento y mantenimiento ecológico de la zona.

Tulum

tulum, riviera maya, caribe mexicanoConstuida sobre un acantilado y con una hermosa playa la antigua ciudad maya de Tulum, es uno de los sitios que no te debe dejar de visitar, antiguamente se le conocia como Zamá (Salida de Sol), se cree que esta ciudad era importante para el comercio marítimo y terrestre. Xel-Ha se encuentra a unos minutos de las misteriosas ruinas mayas de Tulum, y es ideal visitar ambos lugares el mismo día.

Jeep Safari Sian Ka'an.

jeep safari sian kaan, caribe mexicano riviera mayaDisfruta un día completo de aventura conduciendo un jeep todo terreno por la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, observando tortugas, manaties y delfines en su habitat natural, esnórqueleando en el arrecife de Coral, recorriendo los manglares que se encuentran en este maravilla natural y disfrutando de una deliciosa comida preparada por la gente de Punta Allen, un pueblo pesquero ubicado dentro de Sian Ka'an.

 

Destinos de Interés