Se encuentra localizado junto a Playa del Carmen, es una exclusiva zona residencial, que cuenta con hoteles de lujo (5 Estrellas y Gran Turismo) que ofrecen playas con palmeras, arena blanca y un bello mar cristalino, villas, campos de golf y un pequeño pero atractivo aviario. Sus calles adoquinadas y su basta vegetación adornan esta zona exclusiva, el ambiente es de tranquilidad y paz, el acceso es limitado por lo que, si deseas conocer este lugar, puedes entrar caminando, en bicicleta o taxi.
Este lugar está dividido en 2 fases, la primera es la menos restringida en donde encontraras las residencias, villas, una placita que cuenta con una tienda, restaurantes, una farmacia, joyería, tienda de ropa y artesanías. En la segunda fase alberga los hoteles de gran lujo que fueron edificados alrededor de un campo de golf diseñado por Robert von Hagge, lo que les brinda privacidad a las personas que desean apartarse de la aglomeración de las personas y disfrutar de unas tranquilas vacaciones.
Aquí se encuentra el Aviario Xaman Ha un espacio dedicado al cuidado y protección de las aves exóticas de la región. En el podrás convivir con las aves que se encuentran en libertad y pasar un rato conociéndolos y tomarte varias fotos del recuerdo. El acceso tiene un costo mismo que sirve para el mantenimiento de las mismas aves. Si no te encuentras hospedado aquí, puedes visitar este lugar en un día, no es muy grande y recorrerlo no lleva tanto tiempo.
¿Qué puedo hacer en Playacar?
Como la mayoría de los hoteles en Playacar son todo incluido, hay muchas actividades que se realizan en el hotel, pero también se puede jugar golf, visitar el aviario, o salir de compras en las tiendas que se encuentran dentro del desarrollo.
También como se encuentra junto a Playa del Carmen por la noche puedes visitar la Quinta Avenida que se encuentra a 5 minutos caminando, en ella podrás encontrar multitud de bares, discotecas, tiendas de artesanía, ropa y joyería.
¿Cómo llegar a Playacar?
Playacar se encuentra localizado a 1 hora del aeropuerto de Cancún, puedes contratar servicio de transporte o tomar el autobús del A.D.O que te llevara a Playa del Carmen, una vez allí te recomendamos tomar un taxi para que te lleve a tu hotel en Playacar.
Si te encuentras en Playa del Carmen, puedes llegar caminando, rentar una bicileta o alquilar un taxi.
Nota: En playacar no hay autobuses.