English Version

 

Parque Ecoturísico Cenote santa rosa, Homun

Parador Ecoturístico Cenote Santa Rosa, Cenote Santa Rosa Homun, Cenotes en Homun

Ubicado en el poblado de Homún a tan solo unas pocas cuadras de la entrada principal se encuentra el Parque Ecoturístico Santa Rosa. Al entrar a este lugar sentirás que te transportaras a una Aldea Maya, ya que se encuentra decorada en su totalidad con casitas mayas con techos de paja y paredes de madera. Al cruzar la entrada vera enseguida la recepción que se encuentra en una colina en donde podrás pagar tu acceso y solicitar información de los servicios de este lugar o pedir que te guíen a otros cenotes cercanos.

Desde este lugar tendrás una vista panorámica del lugar, del lado izquierdo veras el área del estacionamiento que se encuentra techado para mayor protección de tu vehículo mientras disfrutas de las instalaciones. En medio del lugar puede apreciarse el restaurante de comida yucateca que en un lado de la entrar se encuentra una mestiza que se encuentra en pleno proceso de elaboración de las deliciosas tortillas hechas a mano que te deleitaran después de nadar un rato.

Parador Ecoturístico Cenote Santa Rosa, Cenote Santa Rosa Homun, Cenotes en Homun

Antes de acceder al cenote deberás enjuagarte en las regaderas para quitar cualquier químico que pudiera contaminar el agua. La entrada del cenote se encuentra a un costado del restaurante, accederás por un orificio en el suelo y descenderás por unas escaleras de caracol que a medida que vas bajando sentirás la suave brisa fresca. Apenas se abre la oquedad y veras la belleza de este cenote con aguas cristalinas de tonos azules que de inmediato te invitan a refrescarte. Tiene una forma de semicírculo que te permite apreciarla por completo, cuenta con 2 plataformas para quienes desean tirarse un clavado, cuenta con 3 accesos para entrar directo a refrescarse, además de tener un escalón hecho de mampostería para quienes solo desean ver la belleza del lugar. La belleza del lugar es acompañada por lámparas de colores que crean un ambiente relajado y divertido.

Por si deseas llevarte un recuerdo o una artesanía cuentan con una tienda que te proveerá de artículos relacionado con la cultura maya.

De tras de la casita de artesanías puede apreciarse un sendero que te lleva a unas cómodas y tranquilas casitas que son cuartos para quienes desean pernoctar en este lugar maravilloso, en el que aún se puede admirar y escuchar los ruidos de la naturaleza.

Parador Ecoturístico Cenote Santa Rosa, Cenote Santa Rosa Homun, Cenotes en Homun

Además, cuenta con un área de hamacas en el que podrás tomar un descanso mientras decides regresar a casa o continuar tu recorrido por los alrededores del poblado.

Como parte de sus servicios tiene convenio con una agrupación de guías, que gustosos te llevaran a recorrer diversos cenotes que se encuentran abiertos al público.

Galería de Fotos del Parador Ecoturístico Cenote Santa Rosa

Parador Ecoturístico Cenote Santa Rosa, Cenote Santa Rosa Homun, Cenotes en HomunParador Ecoturístico Cenote Santa Rosa, Cenote Santa Rosa Homun, Cenotes en Homun Parador Ecoturístico Cenote Santa Rosa, Cenote Santa Rosa Homun, Cenotes en HomunParador Ecoturístico Cenote Santa Rosa, Cenote Santa Rosa Homun, Cenotes en HomunParador Ecoturístico Cenote Santa Rosa, Cenote Santa Rosa Homun, Cenotes en HomunParador Ecoturístico Cenote Santa Rosa, Cenote Santa Rosa Homun, Cenotes en Homun

Contato

Teléfono: 999164-24-35
Facebook: Parque Ecoturístico Cenote Santa Rosa

Destinos de Interés