El Cenote Pool Uinic se encuentra en el poblado de Homún, a pocos paso de la entrada del poblado, justo enfrente del Cenote Tzan Ujun Kat.

Para acceder debes pagar una cuota de $20 pesos por persona, de ahí caminara por un sendero de piedras de entre los arboles hasta llegar a la boca de la entrada, misma que es resguardada por un hermoso árbol. Un hoyo en el suelo es la entrada al cenote, descenderás por unas escaleras que en primera estancia te dejaran ver un enorme árbol que sobre sale hasta la superficie y una gruta que es la que contiene al cenote.

Cenote Pool Uinic, Cenotes en Homun, Cenotes en Yucatán

Aun que es pequeño, es muy bello, para llegar a la orilla deberás bajar por unas escaleras de piedra, por lo que debes tener mucho cuidado, no es muy profundo al principio como 1 mt 30 cm de aguas cristalinas de tonos verdes, al adentrarte aumenta su profundidad. Junto a su izquierda se encuentra un pequeño jacuzzi natural para quienes no saben nadar o para que los más pequeños disfruten sin necesidad de correr peligro.

En el fondo de la caverna hay una cueva que únicamente se puede acceder buceando, esta conecta a otro cenote interior al que muy pocos pueden acceder.

Tiene estalagmitas que sirven de refugio para quienes al nadar se cansan o simplemente quieren admirar la cueva desde otra perspectiva.

Aunque no cuenta con todos los servicios, puedes pasar un buen tiempo en este lugar.

Galería de Fotos del Cenote Pool Uinic en Homún

Cenote Pool Uinic, Cenotes en Homún YucatánCenote Pool Uinic, Cenotes en Homún YucatánCenote Pool Uinic, Cenotes en Homún YucatánCenote Pool Uinic, Cenotes en Homún Yucatán