English Version

 

Artesanías en Izamal

Artesanias en Izamal

Después de una gran jornada en Izamal, no olvide llevarse un recuerdo, que mejor que algo hecho a mano por los artesanos del lugar, pues la mayoría de sus materiales son naturales, como la madera, la paja, henequén y demás elementos que sirven para crear admirables objetos.

En la plaza principal es posible encontrar a estas personas vendiendo sus productos, rosarios hechos con cocoyol, pulseras de madera, collares de henequén, entre otros. Si avanza un poco más posiblemente tendrá la oportunidad de observar a las mujeres y hombres urdiendo hamacas, mismas que podrá comprar a muy buenos precios.

Existen personas que se han dedicado desde muy jóvenes al trabajo artesanal, elaborando joyería con espino de henequén; otros más se especializan en talavera, tela y madera; no pasan desapercibidas aquellas personas especializadas en el bordado, pues son las autoras de tan hermosos hipiles y ternos decorados en punto de cruz.

Si decide avanzar un poco más llegará a Kimbilá, población cercana a Izamal, dedicada a trabajar la madera y talavera, pero sin duda su especialidad son las guayaberas, hermosos colores y finas telas dan como resultado los más bellos ejemplares.

Destinos de Interés