English Version

 

Paseo en Calesa en Izamal

Fiestas Tradicionales en Izamal

Una de las formas de transporte en la Mérida antigua era en calesa, carrosas de asientos suaves, techados y guiados por un caballo, era este el medio por el que los yucatecos se trasladaban de un sitio a otro. En la actualidad estas carrosas continúan utilizándose pero, con fines turísticos, pues a bordo de ellas los visitantes pueden recorrer la ciudad mientras el conductor les brinda una breve explicación de cada punto por el que transitan.

Izamal es una de las ciudades de Yucatán en las que las calesas no pasan de moda, es una manera amena de conocerla pasando por sus principales atractivos, partiendo desde la plaza principal, cruzando por la Capilla de los Remedios, la antigua estación de tren y las principales calles, para finalmente regresar al punto de partida.

Izamal sin duda tiene mucho por enseñar, y que mejor forma que en compañía de un habitante que conoce y ha crecido con las historias que cada sitio resguarda, todo esto también se lo relatará durante todo el transcurso del viaje que tiene una duración aproximanda de unos 45 minutos.

Cabe mencionar, que algo que le da un toque de unicidad a Izamal es que las calesas además de brindar el servicio turístico, aún continúan usándose como medio común de transporte entre sus habitantes.

Destinos de Interés