English Version

 

Plazuela de la Cruz, Izamal

Plazuela de la Cruz Izamal, Parque de los Cañones Izamal

Al entrar a Izamal apreciaras un hermoso parque al cual las personas del lugar lo conocen como el Parque de los Cañones, que se encuentra en el barrio de El Gallito, pero que en realidad es la Plazuela de las Cruces. En su parte central resalta un bello arco característico de la arquitectura en Izamal, y en frente 2 llamativos cañones que fueron utilizados en encuentros bélicos en el siglo pasado.

En su esquina derecha encontraras una pequeña capilla nombrada La Santa Cruz, es una de las más antiguas del lugar, es muy sencilla en su construcción, pero eso no le quita el gran simbolismo que representa en el lugar. Justo detrás de ella se encuentra un pintoresco pozo que alguna vez sirvió de abastecedor de agua para los pobladores, pero que hoy en día esta clausurado y solo sirve como adorno en este parque.
Plazuela de la Cruz Izamal, Parque de los Cañones Izamal
En el lado izquierdo encontraras restaurantes que han colocado mesas y sillas para que degustes deliciosos antojitos yucatecos mientras disfrutas de la Plazuela de las Cruces.

Este es el punto de reunión para inicar el recorrido del "Video Mapping", que se realiza los fines de semana en punto de las 8:00 pm.

Plazuela de la Cruz Izamal, Parque de los Cañones IzamalPlazuela de la Cruz Izamal, Parque de los Cañones Izamal

Destinos de Interés