viaje mundial rusia 2018 viaje a rusia KalinkaReservas TelefonicasRESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: ENYUCA  

Acanceh - Ruta de los Conventos.

Acanceh, Ruta de los Conventos

Acanche significa “Gemido de venado” se encuentra a 28 kilómetros al sureste de la ciudad de Mérida. Este lugar es de gran importancia ya que aún conserva monumentos antiguos que enriquecen el ambiente del lugar y se mezclan con las edificaciones más actuales.

En el costado oriente de la Plaza principal se encuentra la Parroquia de nuestra señora de la Natividad, edificio colonial construida en el siglo XVI, que resalta por estar pintada de color amarillo y por tener en su parte central un reloj que hasta el día de hoy sigue funcionando.

En el centro del parque, ubicado al poniente de la plaza, se puede observar la estatua del Venado, haciendo honor al nombre autóctono de esta villa y en el que puede refugiarse en sus bancas para disfrutar del ambiente cotidiano del lugar.

Acanceh, Ruta de los Conventos, Iglesia de Acanceh, Puereblo de Acanceh, Acanceh Yucatán

A un costado de la iglesia se encuentra el mercado, en donde podrás degustar deliciosos platillos propios de la región o comprar frutas y verduras que llegan directamente del campo.

Justo en el otro costado de la iglesia puede apreciarse la Pirámide que se encuentra sobre la carretera, está a quedado atrapada entre las viviendas de los pobladores, quedando incrustada en el ir y venir de los habitantes.

Al parecer Acanceh fue un importante productor e importador de cerámica en el Preclásico Medio. Tuvo una relación comercial y cultural con Oxkintok, Konchen, Dzibilchaltun y Mayapan en Yucatán, además de su temprana relación con la región del Peten guatemalteco, evidente en la semejanza entre la Pirámide de Acanceh y la estructura E VII sub de Uaxactún en Tikal, también destacan su posible vínculo con Campeche, Quintana Roo, el Centro de México y Belice.

Este poblado es parte del recorrido denominado Ruta de los Conventos y en el que demás de disfrutar de su belleza colonial, puedes visitar monumentos arqueológicos como: Canicab, Poxilá y Ekmul, además de que en sus alrededores existen cenotes y grutas.

Piramides de Acanceh

Mapa de Localización

Haga clic para hacerlo mas grande

Mapa de la Ruta de los Conventos, Acanceh, Ruta de los Conventos, Iglesia de Acanceh, Puereblo de Acanceh, Acanceh Yucatán

Acanceh, Ruta de los Conventos, Iglesia de Acanceh, Puereblo de Acanceh, Acanceh YucatánAcanceh, Ruta de los Conventos, Iglesia de Acanceh, Puereblo de Acanceh, Acanceh Yucatán